Actualidad

Los vecinos de Sabiñánigo tienen una reducción del 50% en la entrada a Pirenarium nevado

El Parque de los Pirineos de Sabiñánigo ha determinado que durante este viernes y el sábado los vecinos que ?acrediten mediante el DNI su domicilio en el municipio serrablés, cuenta con el cincuenta por ciento de descuento en la entrada y los niños acompañados de adultos acceden gratis para poder contemplar el área de maquetas con nieve. ? Ha manifestado el director gerente de Pirenarium, Arturo Almuzara.

Desde la inauguración en el 25 de julio del parque ?hasta este momento, han pasado pagando 65.000 visitantes, una cifra que ha superado las primeras estimaciones, teniendo en cuenta que la mayoría de este tipo de recintos cierran de octubre a marzo?, precisando Almuzara que ? el verano ha sido espectacular, el otoño más comedido y cubriendo los objetivos?.

Con relación al tipo de visitantes y su grado de satisfacción ? se esta realizando un estudio a concluir en las próximas semanas. El origen del contingente principal de visitantes sigue estando en Zaragoza y Navarra y se trabaja en el resto comunidades autónomas, sobretodo aprovechando el turismo de la nieve para el apreski?. Precisando el director gerente de Pirenarium que ? con las estaciones de las dos comarcas se ha realizado un convenio por el que los niños que esquían tienen gratis la pulsera del parque y los adultos un 25 por ciento de descuento?. Ha anunciado que ? para mediados de el próximo mes de enero se dará a conocer el carné de residente para que los habitantes de Sabiñánigo cuenten con descuentos y ventajas especiales en su acceso al parque?.

El presidente del Consejo de Administración, Carlos Iglesias, ha calificado estos seis meses de funcionamiento ? de un verdadero fenómeno para Sabiñánigo y estas comarcas. Ya que nadie se imaginaba hace cinco años que una cifra de 65.000 personas visitaran expresamente Sabiñánigo y de esa cifra un porcentaje alto los museos que cuenta la localidad?. Si que ha considerado la ? necesidad de trabajar en conseguir que ese número de visitantes pueda contar con reclamo en el centro urbano?.

Ambos han señalado a Radio Huesca Digital que ? este es un año adecuación, de comprobar con datos los meses más activos, con los que presentan un descenso de movimiento. Se va a seguir con la presentación de novedades en los próximos meses y no detenerse en una labor continuada?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00