Actualidad

17 millones de euros para 2006 en Fraga

El pleno del Ayuntamiento de Fraga ha aprobado, en su última sesión del año, el presupuesto municipal para el próximo año 2006, que asciende a 16.815.000 euros, lo que supone un incremento del 16% respecto al presupuesto de este año 2005. Al presupuesto ordinario se destinan 9.860.000 euros, y 6.955.000 euros al de inversiones que, de esta forma, se incrementan en un 29% respecto a las inversiones de este ejercicio.

Concluir la rehabilitación del Castillo, el inicio de las obras de mejora del puente pequeño y la Avenida Reyes Católicos, la mejora del ciclo hidráulico y las partidas para medio ambiente, parques y jardines, son las inversiones más destacadas.

El presupuesto, según informa la web municipal, fue apoyado por el grupo socialista y el del Partido Aragonés, mientras que el grupo del Partido Popular votaba en contra. El concejal delegado de hacienda y portavoz socialista, Ángel Sorolla, calificó el presupuesto de equilibrado y ajustado a las necesidades de la ciudad. Por su parte, el portavoz del PAR, Joaquín Tejera, calificó de plausible el esfuerzo inversor del presupuesto, especialmente en el área de medio ambiente, con lo que espera que redunde en beneficio de la ciudad.

El portavoz del Partido Popular, José Luis Moret, justificó su voto en contra en el hecho de que es un presupuesto que no puede gestionar su grupo. Moret señaló que veía muchas incoherencias en el presupuesto, al aprobarse incrementos en ingresos por impuestos y tasas, muy superiores a la subida media de las tasas, que se aprobó recientemente y que era de un 2?7%. El delegado de hacienda señaló, en este sentido, que una cosa era la subida de lo que se cobra por una tasa y otra lo que se recauda finalmente. Ángel Sorolla agradeció el apoyo del PAR y las propuestas que había realizado para enriquecer el presupuesto y criticó al PP por limitarse a votar en contra sin hacer ninguna propuesta constructiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00