Actualidad

La cantera del atletismo montisonense se divierte en “Los Olímpicos”

Atletismo, juegos y diversión se han dado cita, durante dos días, en el pabellón Los Olímpicos de Monzón, lugar donde se ha desarrollado el Trofeo de Navidad de Atletismo Adaptado organizado por el C.A Monzón y la Escuela Municipal de Atletismo.

La actividad ha contado con la participación de medio centenar de atletas de categorías benjamín y alevín de la escuela de atletismo que, durante dos días, han realizado una gran variedad de juegos con el objetivo, según ha señalado Juanjo Lanuza, monitor de la escuela, de ?ofrecerles, durante el período de vacaciones, una actividad para mantener la dinámica de entrenos que llevan el resto del año?

En las dos horas, que cada día, ha durado la actividad, los jóvenes atletas han tenido una ?fluida y ágil? agenda de propuestas con pruebas de resistencia, potencia y agilidad. Los participantes han hecho lanzamientos (jabalina y balones), relevos, lucha en colchonetas, obstáculos, saltos o lanzamientos de precisión, en definitiva, muchos juegos con los que se han divertido tanto los monitores como los alumnos. Además, en el último día han recibido la visita de otros atletas como Eliseo Martín, Xavi Caballero o Pablo Almunia.

El ?atletismo adaptado? ha permitido a estos jóvenes atletas olvidar durante dos días la práctica del deporte de una manera más ?reglada? para conocer el atletismo a través de otros materiales y, sobre todo, de una forma más lúdica.

El auge, que en estos últimos años, ha experimentado esta nueva modalidad es lo que, ha movido al C.A Monzón y la Escuela Municipal de Atletismo a tratar de introducirlo, este año, en el Cinca Medio. La buena respuesta tanto de los chavales como de los padres está haciendo que desde la organización se piense en convertir esta actividad, de conjunto y convivencia, en la propuesta ?navideña? de los próximos años.

El ?atletismo adaptado? lo introdujo la pasada temporada la Real Federación Española de Atletismo a través de algunos Campeonatos Regionales, cuyos ganadores, disputaron un Encuentro Nacional. En lo que se refiere a Aragón, la Federación Aragonesa de Atletismo a través de su director técnico, Jesús Gazol, está tratando de introducirlo en las escuelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00