Actualidad

El festival folclórico de los pirineos de Oloron vive momentos difíciles.

El festival folclórico de los pirineos de Oloron vive momentos difíciles y afronta la edición de este año 2006, con grandes dificultades. Este festival nacía hace 44 años, donde los años impares se hace en Jaca y los pares en la ciudad hermana francesa de Olorón. El pasado mes de septiembre dimitía el presidente del festival de la ciudad francesa, Ives Haure, Un nuevo grupo de personas encabezado por Christian Plechot, pretende poner en marcha la próxima edición. El día 6 de enero se realizará una reunión para analizar la actual situación.

Desde el ayuntamiento de Olorón, la concejal responsable de las relaciones con Jaca, Araceli Echenique, ha señalado que este año 2006 será de transición, Lo que tiene claro el ayuntamiento de Olorón es que el festival hay que organizarlo de una manera distinta. Para ello están muy interesados en llegar a acuerdos con el ayuntamiento de Jaca.

Otra cosa que parece clara es que la edición del 2006, que se va a celebrar del 29 al 7 de agosto, contará con menos grupos. Por otro lado de fondo está el déficit económico que ha dejado el equipo de Ives Haure, que ronda el millón de euros. Uno de los principales perjudicados, es la empresa de transportes de Jaca, autocares Escartín. La decisión judicial esta en los tribunales de Pau. El nuevo grupo de personas que se han hecho cargo del festival, han señalado que ellos no son responsables de la deuda pendiente.

Mientras el ayuntamiento de Jaca está a la expectativa, ya que parte de los grupos que venían al festival de Jaca, eran contratados a través de la organización francesa, No obstante la organización de Jaca tiene la suficiente experiencia para poder contratar de forma directa a los grupos, como en parte ya se ha hecho en las dos últimas ediciones. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00