Monzón mira a Goteborg y al Himalaya en el 2006

2005123131 himalalla.jpg

Si la cima del Nanga Parbat fue hollada en el 2005 por Raúl Martínez y José Vilalta en la cordada aragonesa de Carlos Pauner, la aventura puede repetirse en el 2006 con el Manaslu y con ellos Monzón volvería a estar en el Himalaya. Esta sería una de las gestas del próximo año, junto al europeo de Goteborg dónde esperan estar Eliseo Martín en la prueba de los 3.000 metros obstáculos y el pertiguista Javier Gazol. El único que tiene asegurada su presencia es Fernando García Herbera ? Fondi? que ha sido ratificado como técnico de la Federación Española de Atletismo.

Antes Monzón acogerá en junio el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas y en julio la Copa de Europa de pruebas combinadas en lo que será una de las citas deportivas del año junto con el Torneo de Tenis Femenino ? Ciudad de Monzón? que se celebrará en las pistas Conchita Martínez en mayo con una dotación de 25.000 dólares. En el primer trimestre del año, y en función de la recuperación de una lesión que tiene, Conchita Martínez decidirá si sigue en activo o no.

El Atlético Monzón buscará su clasificación para la liga de ascenso a la segunda división B para ello espera mantener el buen juego de la primera parte de la competición. La ilusión la ponen los juveniles que en su debut en nacional buscan salvar la categoría.

El Club Baloncesto Monzón, también, buscará mantenerse en la liga EBA para ello a enconmendado a Jaume Roiges que consiga este objetivo en un año en el que se reestructura la competición y bajan cinco.

Airón Club intentará defender en natación sus campeonatos provinciales de invierno y verano y estar junto a Clara Irigaray y otras promesas en los campeonatos de Aragón.

El Club Ciclista Boscos seguirá con sus actividades, lo mismo que el Club de Petanca, pesca y Ajedrez ? Jaime Casas?, que junto a la escuela municipal de Monzón y con la ayuda de Mairelys Delgado buscan la formación de jugadores para acudir a campeonatos regionales y nacionales.

En infraestructuras deportivas se quiera ampliar el número de pistas de tenis para seguir creciendo en el Torneo Ciudad de Monzón y se va a construir un rocódromo, al margen de las actuaciones que se van a llevar a cabo en las pistas de Atletismo de la ciudad para acoger el europeo.

En el próximo año se va a poner en marcha la residencia de deportistas que debe contribuir a facilitar la formación de nuevos valores.

Comentarios