Formigal, 41 años de historia

Formigal, S.A se constituye el día 2 de Mayo de 1964 con el objetivo social básico de promover una estación de esquí, negocios complementarios, hoteles y una urbanización. Este proyecto se llevará a cabo en varias etapas que se suceden hasta hoy.

Desde 1964 a 1977: Se inicia la construcción del Hotel Formigal, los telesillas de El Furco y Tres Hombres, el telesquí Cantal, el Restaurante Cantal y el Restaurante Tebarray, hoy guardería infantil.

Poco a poco se van instalando otros pequeños remontes y se compra una máquina pisanieves. Esta primera etapa se culmina con la instalación de la telecabina Sextas que, en su género, instalación desembragable, fue el mejor medio de transporte existente en España durante muchos años.

Desde 1977 a 1987: Formigal se amplía en 1977 con la implantación en el Valle de Izas de dos telesquíes, más otro de debutantes, así como el telesilla triplaza Sallent que da acceso a la zona.

En 1985 se construye una carretera y un aparcamiento en la zona de Sarrios y se instala el telesilla biplaza Sarrios que llega hasta el fondo del Valle de Izas.

Desde 1987 a 1991: En 1988 la sociedad acomete la instalación de la telesilla cuatriplaza Crestas en la Zona de Tres Hombres, situada en la cota 1800.

Simultáneamente se construye una carretera de acceso y un aparcamiento. Se comprean más máquinas pisanieves, maquinaria quitanieves y se construye una cafetería en Sarrios.

Desde 1991 a 1996: Se realizan pequeñas mejoras en el ámbito de servicios, como ampliación de la red de nieve artificial, compra de maquinaria pisanieves, Restaurante Austriaco Gemsbock, instalación para el esquí nocturno.

Desde 1996 a 1999: Ampliación de la Zona de Anayetcon la construcción del Telesilla cuatriplaza Collado, el telesilla cuatriplaza desembragable Anayet, el telesquí La Mina, así como un amplio edificio de servicios, aparcamiento y carretera de acceso.

Desde 1999 a 2004: Remodelación integral del Hotel Formigal.

Desde 2004 a 2009: En el 2004 comienza un proyecto de ampliación y remodelación que situarán a Formigal en uno de los centros de esquí más importantes de nuestro país. Hoy en día, 83 kilómetros esquiables, 71 pistas principales, 23 remontes, múltiples servicios, grandes aparcamientos, 282 cañones que innivan 18 Km de pistas...satisfacen las expectativas de los clientes más exigentes.