Roberto Bermúdez de Castro candidato del PP a las próximas elecciones en Huesca

2006030606 roberto.JPG

Así lo ha confirmado el presidente provincial del Partido Popular en Huesca tras las convención nacional del partido en Madrid. La designación oscense queda fuera de los sondeos de popularidad que tiene previsto realizar este partido para decidir sus candidaturas municipales. El pistoletazo de salida a las elecciones de 2007 ya ha comenzado.

Bermúdez de Castro repetirá como candidato por segunda vez. La pasada campaña encabezó la lista ya que, el candidato previsto, Luis Acin, decidió no presentarse a última hora. La lista del PP salió elegida con 6 ediles: Ana Alós, Cristina Gavin, Luis Rufas, Ignacio García Pantoja, Jorge Escario y el propio Bermúdez de Castro.

Según el presidente provincial, Antonio Torres, el enfoque que el grupo que lidera Bermúdez de Castro, esta funcionando ?muy bien? y ?será una alternativa al candidato del PSOE fuerte?. Torres ha insistió que todo esto será oficial una vez realizados los habituales trámites de aprobación del comité electoral provincial y nacional.

Torres ha señalado que se va a trabajar en la confección de los mejores equipos para devolver la confianza a los ciudadanos.

Los sondeos que van a realizar los populares se celebrarán entre mayo y julio y para septiembre se harán oficiales los nombres de las principales poblaciones aragonesas, fundamentalmente Zaragoza, Huesca y Teruel. El candidato a la DGA se conocerá antes y todo apunta a que Gustavo Alcalde esta bien posicionado. En cualquier caso, no hay nada oficial a este respecto.

En Huesca las aguas del PP, de momento, bajan tranquilas y será en la provincia donde se están marcando las estrategias para recuperar voto e intentar alcanzar alcaldías que en su día estuvieron en manos de los populares . En estos momentos Jaca, Barbastro, Monzón, Sabiñanigo, Binéfar, Tamarite y las principales localidades del Altoaragón, salvo Sariñena cuyo alcalde es Antonio Torres, están en manos socialistas.

Comentarios