Economía y negocios

Monegros en el Salón de Turismo de Cataluña

La Comarca de Los Monegros participa como expositor con un stand propio en el XV Salón Internacional de Turismo de Cataluña que se celebra en Barcelona del 4 al 7 de mayo. El stand que cuenta con unas dimensiones de 39 metros cuadrados, está ilustrado con unas imágenes de grandes dimensiones referentes a algunos de los impresionantes paisajes de Los Monegros, que unido a la rica biodiversidad de la comarca son los aspectos principales que se quiere exponer en este escaparate turístico. Se destaca asimismo el patrimonio artístico, cultural y etnológico de la comarca y se expone una muestra de artesanía y productos típicos de Los Monegros.

En este foro se va a mostrar el nuevo audiovisual que promociona a la comarca. Un Dvd de seis minutos de duración que resume de una forma impactante, con planos de gran belleza plástica los singulares atractivos turísticos de esta comarca: paisaje, naturaleza, flora, fauna, patrimonio cultural y artístico, tradiciones y turismo de aventura.

También se difundirán los folletos promocionales de la Comarca, así como la nueva Ruta Orwell, que se ha añadido este año a la oferta turística de Los Monegros, que ya ha recibido numerosas visitas en el tramo habilitado en la Sierra de Alcubierre donde se han restaurado parte de las trincheras en las que este escritor británico universal combatió durante la Guerra Civil. En el stand también se promocionará Estepárea, la Feria Europea de la Juventud y el Medio Rural, que tendrá lugar en el recinto ferial de Sariñena, del 2 al 4 de junio.

El certamen cuenta en esta ocasión con la oferta de más de 1.500 expositores procedentes de 73 países. “Apostamos por la promoción de nuestra comarca en esta feria , en primer lugar porque Cataluña es uno de los principales emisores de turistas hacia Los Monegros, dada la cercanía geográfica y la relación que existe entre ambos territorios, y por otro lado, porque es un certamen especializado en este consumidor final al que nos interesa llegar”., señala el consejero comarcal de turismo, Alfonso Salillas, quien además añade que el SITC, “también permite contactar con profesionales del sector, ya que en este certamen se dan cita mayoristas y agencias de viaje, a los que nos damos a conocer en primera persona, con el objetivo de que conozcan la comarca y la promocionen como destino turístico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00