"El Koala" actuará este sábado en Estepárea

Además del concierto de “El Arrebato” que también tendrá lugar este sábado 3 de junio y del recital del cantautor Javier Krahe este viernes 2 de junio, el apartado musical de Estepárea 2006 contará con una importante novedad: la actuación del que ya se ha calificado como el éxito del próximo verano “Opá, yo viazé un corrá” del malagueño Jesús Manuel Rodríguez, “El Koala”.

Transformado en un fenómeno social tras su rápida difusión por Internet, este músico empezó su carrera en 1986 formando un grupo punk-rock. Tras diversas experiencias musicales funda en 1992 el grupo “Los Ducati” que cosecha diversos premios y conciertos que le popularizan en Andalucía. Con el cambio de siglo inicia la etapa de “El Koala” con la grabación de un cd titulado “Rock rústico” que desemboca en el actual “Rock rústico de lomo ancho” que contiene el ya famoso tema “Opá, yo viazé un corrá”.

El responsable de este éxito que ha invadido la Red es un ganadero malagueño de 36 años que vive en la localidad de El Rincón de la Victoria y estará presente en Estepárea no sólo para actuar en concierto, sino también para contar su experiencia dentro del apartado de jornadas técnicas del programa de la feria. El sábado 3 de junio a las 12.30 horas, el director territorial de ONO en Aragón y profesor del departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza, Antonio T. Miranda, hablará sobre “El marketing rural como herramienta para el mundo rural” y “El Koala” explicará su experiencia vital en relación a este tema.

Según explicó la presidenta del Consejo Comarcal de la Juventud de Los Monegros organizador de Estepárea, Ana Loriente, “creemos que para los jóvenes va a ser muy atractivo e ilustrativo el relato de El Koala, un joven que desde el mundo rural ha sabido proyectarse a todo el territorio nacional e incluso fuera de España a través de las Nuevas Tecnologías de la Información, y convertirse en todo un fenómeno social. Es un ejemplo de que herramientas como Internet sirven para romper barreras”.

Comentarios