Cuatro altoaragoneses en el Mundial de Nanbudo en Hungría

Durante este semana, tiene lugar en Keskemet (Hungría), los Campeonatos Mundiales de Nanbudo senior de Ju Randori (combate libre), y Kata (técnica). La selección española de Nanbudo viaja hasta allí para revalidar los títulos obtenidos por equipos en combate y técnica, categorías en la que se encuentra invicta desde 1996. Para las categorías individuales, cuenta con el campeón mundial en Open, el serrablés José Antonio Clavería, así como el campeón mundial en -80 Kg. y campeón del torneo Super Nine, Fernando Barcos, de Ontiñena (Huesca).

A éstos les acompañan Carlos Lacasa, subcampeon mundial en - 65 Kg. Y campeón mundial por equipos, Eduardo Torres, campeón mundial por equipos, y para los que será su primer mundial Sergio Gavín y Germán Allué. Francisco Villacampa, entrenador nacional, ha realizado una selección basada en la experiencia de los campeones mundiales unida a la juventud y fuerza que aportan las nuevas incorporaciones.

Al equipo nacional le acompañan Mariano Carrasco, director técnico nacional, y máximo responsable mundial de Kata y Óscar García, cinturón negro 3º Dan, que ejercerán como árbitros internacionales por parte del equipo español, además del fisioterapeuta y responsable de la preparación física del equipo nacional Daniel Roca.

El profesor de Nanbudo y máximo exponente del arbitraje internacional, Mariano Carrasco ha manifestado que “ España es el rival a batir porque parte como cabeza de serie nº 1 y porque no ha perdido ni un combate internacional desde el año 1996”. En relación al resto de países, Carrasco ha destacado como rivales más difíciles a “ Noruega, Croacia y Hungria, además de los africanos de Camerún y Marruecos, y el resto de países estarían en un segundo grupo considerado más fácil con Suiza, Inglaterra, Escocia, Alemania o Francia”

El serrablés José Antonio Clavería regresa a la máxima competición después de una larga lesión que le ha mantenido alejado muchos meses del Nanbudo, “una circunstancia en contra del campeón del mundo porque sus competidores saben que lleva sin competir un año y medio y le falta coger ritmo de competición”

El equipo nacional tiene prevista su salida desde Madrid el miércoles por la mañana, para incorporarse a los entrenamientos y reuniones arbitrales esa misma tarde. El jueves se realizará el pesaje, control medico y antidoping de los competidores, dejando para el viernes, sábado y domingo la competición en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde. El lunes regresarán a España.

Comentarios