Actualidad

Jornada clave para la adjudicación de la Plaza de Toros

La reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca convocada para este jueves debe analizar como está la situación y si la documentación que han presentando las dos empresas, Torosanda y Justo Ojeda, son aceptadas y se decide cual de ambas sociedades se hace con la gestión de la plaza oscense en los próximos cuatros años.

Tanto Torosanda, que opta por primera vez a Huesca, como la empresa Justo Ojeda, que lleva 27 años gestionando la plaza oscense, están siguiendo muy de cerca todas las noticias que se están produciendo y especialmente las dudas que hay sobre la validez de algunos de los documentos presentados, lo que está retrasando la decisión final de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca.

En representación de la empresa Justo Ojeda, Teresa Ojeda, señalaba a Radio Huesca Digital que apoya que sea un proceso abierto y recuerda que ellos han presentado toda la documentación en regla y con unos carteles conformados con las cuatro corridas de toros y una de rejones que exige el pliego con fechas y contratos cerrados con toreros y ganaderías y eso se debe valorar por la Mesa de Contratación.

Para José María Rodríguez, en representación de Torosanda, el proceso se está complicando demasiado y no se entiende las dudas que han aparecido en Huesca sobre su solvencia de la empresa y se pide que la adjudicación sea limpia y clara.

El tema se ha embarullado demasiado y puede incluso terminar en los tribunales si hay algún tipo de duda en la decisión final por lo que el Ayuntamiento de Huesca no quiere dejar ningún resquicio a ello. Esta semana puede haber una decisión final y veremos cual de las dos empresas rige los destinos de la Plaza de Toros de Huesca en los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00