22 medallas para los nadadores Altoaragoneses en el Regional Alevín

De excelente se puede calificar los resultados obtenidos por la natación altoaragonesa en el último campeonato de Aragón Alevín (g-2) para nadadores de las edades de 11 y 12 años celebrado este pasado fin de semana en Zaragoza en las instalaciones del C.N. Casablanca. A esta cita acudieron los equipos de: Airon club de Monzón, Club Natación Fraga, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Zoiti 89 de Huesca y Club Atletismo Huesca Talleres Radar y los restantes equipos de la geografía aragonesa hasta un total de 15 equipos. Nuestros nadadores consiguieron un total de 22 medallas de las cuales 5 fueron de oro 13 de plata y 4 de bronce.

En la Primera jornada todos los nadadores debían de nadar el programa obligatorio las pruebas de 200 estilos para la categoría femenina y los 400 libres para la categoría masculina en esta 1ª jornada se consiguió una medalla por parte de la nadadora del Airon club de Monzón que se alzaba con el tercer puesto en la prueba de 200 estilos para la edad de 11 añosdestacar las actuaciones de Paula Cortes del Airon que fue 5ª en la misma prueba y edad y Miriam Gutiérrez en los 200 estilos en 12 años que fue 7ª. En categoría masculina lo más destacable fue el 7º puesto de Alejandro Gella (C.A. Huesca Talleres Radar) en los 400 libres en 12 años

Ya en la Segunda jornada los nadadores debían nadar los 400 libres para la categoría femenina y los 200 estilos para la categoría masculina también dentro del programa obligatorio, lo mas destacado en esta jornada fue el 7º puesto del nadador perteneciente al Airon club de Monzón Andrés Tomas en los 200 estilos y el 7º puesto de Miriam Gutiérrez en los 400 libres en categoría 12 años y el 5º y 7º puesto en la misma prueba de Paula Cortes del Airon y Lorena Ibor de Zoiti 89 en categoría 11 años.

En la Tercera jornadacomenzaría la cosecha de medallas de nuestros nadadores, en esta jornada se nadaban las pruebas individuales a las que se accedía con mínimas conseguidas a lo largo del año en las diferentes competiciones y no podía comenzar mejor el día con la prueba de los 100 libres en la que Alejandro Gella ( C.A Huesca talleres radar) conseguía el 2º puesto y por tanto la medalla de plata en la categoría de 12 años en esta misma prueba Miguel Peiro del Airon conseguía un 4º puesto, destacar a Diego Monprade de Zoiti 89 en categoría 11 años con un 6º puesto. en categoría femenina 12 años la nadadora Miriam Gutiérrez del C.A. Huesca se hacia con su primer oro con una magnifica actuación y en la que su compañera de equipo Nieves Quintas seria 4ª. En categoría 11 años Tamara Gadea también del C.A. Huesca hacia un 2º puesto y Lorena Ibor de Zoiti 89 seria 4ª.pero la lluvia de medallas continuaba en la prueba de 200 mariposa donde el nadador del Airon club de Monzon Andrés Tomas conseguía una medalla de plata. Pero la mañana del Domingo no podía continuar mejor con la soberbia actuación de las nadadoras del Airon club de Monzon Ana Cortes y Raquel Delgado que en la prueba de los 100 espalda para la categoría 11 años se colgaban el oro y la plata respectivamente, los chicos no se quedaban atrás y tanto Alejandro García del C.A. Huesca e 12 años y Alejandro Grasa de Sabiñánigo en 11 años se hacían con dos platas en la misma prueba. Para terminar esta sobresaliente actuación en los 800 libres femeninos la nadadora del C.A. Huesca Miriam Gutiérrez se hacia con su segundo oro en otra gran actuación seguida por la nadadora perteneciente a Zoiti 89 Covadonga Celigueta que conseguía un magnifico 2º puesto y para terminar la mañana dos medallas mas en los 800 libres femeninos categoría 11 años en que las nadadoras Paula cortes del Airon Club y Tamara Gadea del C.A. Huesca hacían 1º y 2ª respectivamente.

Ya en al Cuarta jornada no podíaempezar mejor para los nuestros, la nadadora del Airon club Ana Cortes también se hacia con su segundo oro en los 200 libres y Lorena Ibor de Zoiti 89 conseguía un meritorio tercer puesto en la misma prueba, en los 200 libres masculino Miguel Peiron del Airon bronce en los 200 libres categoría 12 años. YA en los 100 mariposa Paula Cortes y Andrés tomas ambos del Airon club de Monzon volvían a subir al podium con una plata y bronce respectivamente, pero la jornada nos depararía mas alegrías en la prueba de los 100 braza en que la nadadora de Fraga Carolina Castro alcanzaba un 2º puesto y Adelardo Sanchis del Airon club otra plata en la misma prueba y para terminar esta campeonato ya en la ultima prueba de fondo los 800 libres no podía tener mejor colofón en categoría masculina Javier Bambo de Zoiti 89 en 11 años y Alejandro Gella en 12 años volvían a subir al podium en un 2º lugarEn la clasificación por equipos Airon club de Monzon fue sexto, C.A. Huesca séptimo, Zoiti 89 octavo, Sabiñánigo el once y Fraga acabo el trece .

Comentarios