Deportes

Buenos resultados de los cadetes del CC Oscense en el Trofeo Urvaca

El equipo cadete del C.C.Oscense Lasaosa Citroën Cosalvi desplazaba a nueve componentes a tierras navarras para la disputa en este 1 de mayo del trofeo Urvaca. Aunque estos corredores participaran el domingo en la cronoescalada, el resultado de este desplazamiento ha sido superior a lo esperado, puesto que al competir dos días seguidos el cansancio acumulado repercute en los resultados. Ya que no hay pruebas por etapas en esta categoría para conseguir que el paso a la categoría juvenil donde se compite varios días seguidos sea gradual y no tan costoso para los corredores, el equipo cree oportuno hacer dobletes.

El Gran Premio Urvaca ha contado con una partición de 84 corredores entre los que estaban los cuatro equipos aragoneses de la categoría y todos los navarros.La prueba se ha desarrollado a un alto ritmo competitivo, ya que se ha rodado a más de 38 km/h de media. Constaba de una meta volante y premio de montaña situado en la localidad de Lárraga en el km 26 de carrera el cual ha sido ganado por el corredor altoaragonés Diego Samitier (Pirenarium).

La alta velocidad de la competición, ha fraccionado el pelotón varias veces a lo largo de la carrera pero no ha facilitado que se produjeran escapadas, aunque lo hayan intentado en varias ocasiones los corredores de este equipo. Se ha llegado a línea de meta con un numeroso sprint de 52 corredores. En esta carrera un corredor de este equipo ha conseguido la mejor clasificación hasta el momento en Navarra, lo que demuestra el gran momento de forma que atraviesa.

Los corredores del equipo han quedado en las siguientes posiciones: Raúl Valero 5º, Cristian Oliván 32º, Jairo Labarta 34º, Yago Merino 45º, Andrés Santolaria 46º, David Ayensa 50º, habiendo quedado un poco descolgados del pelotón Juan Ignacio Forniés 56º, Álvaro Comps 68º y Santiago Encinas 72º que al ser la primera carrera que corría en un pelotón tan numeroso ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

La próxima cita competitiva del equipo Lasaosa Citroën Cosalvi se desarrollará el próximo en la localidad altoaragonesa de Larrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00