Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Deportes

Sergei Bebeshko, nuevo entrenador del Forcusa Huesca

El ruso será el sustituto de Txema Senosiain en el banquillo del BM Huesca tras el acuerdo que ha alcanzado en la tarde de este lunes con la directiva que preside Ignacio Munuera. Bebhesko fue campeón olímpico en Barcelona ’92 con el equipo unificado de Rusia y campeón del mundo junior. En España jugó, entre otros, en el BM Ciudad Real de la liga ASOBAL donde vivió su mejor época y donde coincidió con el actual portero oscense Julio Rodríguez.

Actualmente estaba entrenando al equipo francés Saint Cyr Sur Loire, donde también jugaba, fue segundo entrenador del BM Ciudad Real con Veselin Vujovic como técnico y su trayectoria en España ha sido dilatada ya que ha jugado en varios equipos entre ellos también en Cuenca en ASOBAL o entrenó en Melilla. Las lesiones en el tendón de Aquiles le obligaron a pasar por el quirófano en varias ocasiones. Curiosamente fue operado en Zaragoza.

Todas las informaciones recogidas por Radio Huesca Digital hablan de una excelente trayectoria como jugador y que como técnico está demostrando también sus buenas maneras en el banquillo. Además de Julio Rodríguez, también coincidió con otro ex jugador del BM Huesca como Nelson Espino en equipos como Melilla o Galdar.

El presidente Ignacio Munuera ha llevado personalmente las negociaciones y era un poco la opción que se buscaba de un técnico que llegara sin conocer muchas cosas del equipo y que aporte aire fresco al BM Huesca que tras la victoria del pasado sábado, sigue teniendo opciones de eludir la promoción de descenso."Es así como dices y esperemos que con su experiencia nos pueda ayudar en este momento tan delicado".

En sus primeras declaraciones como entrenador del Forcusa indicaba a Radio Huesca Digital que "vengo con mucha ilusión para ver si podemos eludir la promoción y si no es posible por lo menos conseguir la permanencia. Estoy muy contento e ilusionado de volver a España. Mi familia vive en Ciudad Real y siempre que puedo he venido a España". No conoce muchas cosas del equipo del que espera ponerse al día enseguida. "Sólo conozco a Julio Rodríguez con quien coincidí en Ciudad Real y nada más", apunta Sergei Bebhesko.

Tras el acuerdo alcanzado, este martes será presentado y se hará cargo de los entrenamientos. El acuerdo es para lo que resta de temporada con una opción para la que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00