Deportes

El Jaime Casas de Monzón gana el Campeonato de Aragón de ajedrez por equipos

Los montisonenses se proclamaron Campeón de Aragón en la final disputada ante el Casablanca, aunque debió luchar más de 5 horas para conseguirlo. José Antonio Buil puso toda la carne en el asador y presentó la mejor alineación posible con Vugar Gashimov, Zbynek Hracek, Sergio Garza y Javier Fontana. Teóricamente el equipo de Monzón debía solventar el último obstáculo con relativa facilidad, pero el inicio del encuentro ya dejó claro que habría que sufrir hasta el final.

En el primer tablero, la joven estrella azerí Gashimov quedaba inferior ante Pablo Glavina, la partida entre Hracek y Diego Adla se veia igualada , Sergio Garza parecía estar mejor ante Fernando López y la partida entre Javier Fontana y Jesús Cortés iba muy lenta, con apenas 10 jugadas en 2 horas y media. Finalmente, Vugar Gashimov entabló una posición que todos los espectadores daban como muy inferior con una exhibición de cálculo preciso, Zbynek Hracek ganó su tercera partida consecutiva en los play-off, además contra el mejor jugador el Casablanca, Sergio Garza entabló y Javier Fontana también entabló la última partida del mach. Con esto se conseguían los 2,5 puntos necesarios y el Jaime Casas subía a lo más alto en la competición aragonesa.

En las eliminatorias de promoción, el Club Atletismo Huesca CAI consiguió la permanencia al ganar con facilidad al Ibercaja C por 3 – 1. El encuentro quedó resuelto con rapidez con la victoria de Germán Molina en el cuarto tablero y el punto logrado por Fernando Luis ante la incomparecencia de su rival. Redondeó el resultado Carlos Laplaza con otra victoria, perdiendo en la última partida Ángel Gella.

El Casino Jaque “B” no pudo lograr el ascenso al perder por 1 a 3 ante el Ibercaja B. Manuel Rodríguez, Eduardo Martínez y José Manuel Rodríguez cayeron derrotados, puntuando el veteranísimo Ángel Laviña imponiéndose en uno de los finales de torres en los que es un auténtico virtuoso.

Este fin de semana se disputó en Jaca el Campeonato Provincial Escolar por equipos. En Categoría Infantil-Cadete el triunfo fue para el Club Atletismo Huesca CAI, siendo subcampeón el S.M.A. Barbastro y tercero el AVEBNOR. En categoría Benjamín-Alevin ganó el AVEBNOR seguido del C. Atletismo Huesca CAI y del S.M.A. Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00