La Peña Enta Debán, pregonera de las Fiestas de Jaca

2005062525 santa orosia.jpg

El Consejo Sectorial de fiestas de Jaca ha decidido que este año la peña Enta Debán será la pregonera de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro, coincidiendo con el 25 aniversario de este colectivo. El pregón dará inicio a las fiestas el día 23 de junio.

Por otro lado, como ya les adelantaba Radio Huesca Digital el pasado mes de abril, Huecco, Reincidentes, Mallacán, Los Sirex y Green Apple son las propuestas musicales para las fiestas de Jaca 2006. Un recorrido por los diferentes estilos y épocas que llevarán al público desde el rock más concienciado de Reincidentes hasta los grandes éxitos de los 60 de Los Sirex. Unas propuestas, que desde el Consejo Sectorial de Fiestas, se espera agraden a todo el público.

El sábado día 24 de junio Huecco, ex cantante de Sugarless, será el concierto protagonista. Se trata de una propuesta de mezcla de estilos, rumba, rock, mambo, pop, tango arrabalero, reggaeton, samba o tumbaos cubanos entre otros. Si con Sugarless ya vendieron más de veinte mil ejemplares de su tercer disco, con su primer trabajo en solitario, ‘Golpe de Estado al Mestizaje’, se espera seguir en esta línea.

El domingo día 25 de junio, día de Santa Orosia, el rock más puro y reivindicativo llegará de la mano de Reincidentes. La banda española con once discos a sus espaldas y casi veinte años de giras y grabando discos, es uno de los conciertos que más expectación levantará entre el público más joven.

El lunes, 26 de junio, el turno es para un grupo aragonés, Mallacán. Nacidos hace más de catorce años, Mallacán se ha consolidado como una de las propuestas musicales más sólidas de Aragón, mezclando todo tipo de estilos musicales, rock, reggae, ska, con instrumentos tradicionales aragoneses, tales como la dulzaina, la gaita de boto o el acordeón, formando un cóctel potente y ecléctico único que les ha permitido ser un referente en el estado, en cuanto a música mestiza se refiere.

El miércoles 28 de junio será la última noche de conciertos, y en esta ocasión compartirán escenario dos grupos, Los Sirex y Green Apple. Los Sirex, grupo mítico de los sesenta que todos recordarán por algunos de sus éxitos como ‘La escoba’ o ‘Que se mueran los feos’ alternarán con los sonidos más británicos de Green Apple, versionistas de The Beatles.

Comentarios