Raúl Lasierra fue segundo en el Autocross de Utrillas

Raul Lasierra

No hubo grandes sorpresas en la segunda de las pruebas del Campeonato de Aragón de Autocross disputada en Utrillas, donde se hicieron con la victoria José Fidel Bejarano, Mariano Argente, Rafael Luján y Joaquín Fontán. En la modalidad de los Kart Cross, tras Fontán terminó el oscense Raúl Lasierra que estaba satisfecho de su participación.

A pesar de solo contar con cuatro vehículos en pista ofrecieron carreras interesantes. El oscense Raúl Lasierra luchó con todas sus fuerzas por la victoria pero no pudo con el catalán Joaquín Fontán que logró escaparse tras un par de sustos de Lasierra que incluso le llevaron a la tercera plaza aunque finalmente recuperó el puesto dejando en la tercera plaza a Óscar Valera que hizo doblete en su casa participando en las divisiones I y IV.

Esta semana, Lasierra comienza su participación en Cheste en el Nacional de Turismos en el que tiene depositadas muchas ilusiones de poder hacer un buen campeonato y subir al podio, como la temporada pasada. Raúl Lasierra indicaba a Radio Huesca Digital que “ en Utrillas no me fue mal y me dio por satisfecho con el segundo puesto”.

Muy emocionantes resultaron las pruebas en todas las categorías. En división I Óscar Valera (Citroen AX Sport) fue el dominador tanto en los entrenamientos como en las semifinales pero ya en carrera y a pesar de arrancar en cabeza no pudo redondear la jornada. Tras verse superado por José Fidel Bejarano, Valera se vio involucrado en un incidente que le relegó varias posiciones. En plena remontada el de Utrillas se encontró de lleno con un incidente sufrido entre Raúl Jiménez y Jaime Roche a los que envistió debido al polvo acumulado. Los dos primeros vehículos quedaron fuera de carrera mientras Valera se mantuvo en pista concluyendo tercero por detrás de José Fidel Bajerano (Peugeot 106 XT) y Carlos Ayuda (Peugeto 205 Rally) por este orden.

En la carrera combinada entres las divisiones II y III fueron los vehículos 4x4 los que ejercieron el dominio a lo largo de la jornada desde los primeros entrenamientos hasta la final en la que Rafael Luján (Ford Sierra Cosworth) y Félix Pérez (BMW M3) mantuvieron una dura pugna por el triunfo aventajando con claridad a Mariano Argente (Opel Kadett GSI) que acabó tercero, segundo entre los vehículos de división II por delante de Carlos Julián (Opel Kadett GSI) y Raúl Escalera (VW Golf).

El próximo fin de semana el Club Survival Aragón y el Club Motor Leciñena, organizan el 7 de mayo el V Rallysprint de Leciñena. La prueba, puntuable para el Campeonato de Aragón de Rallysprint se disputará en las inmediaciones de Leciñena, sobre un tramo de unos 10Km que se realizará tres veces en cada sentido.

Comentarios