Aumenta la calidad de las jugadoras en el IV Torneo de Tenis Hinaco Monzón

tenis

Del 6 al 13 de mayo se celebra en Monzón el IV Trofeo Conchita Martínez de tenis femenino dotado con 25.000 dólares en individual y dobles. Este año el ranking llega encabezado por la número 205, la británica Elena Baltacha. Están representados un total de 17 países. 36 jugadoras son extranjeras y 8 españolas. Se están realizando gestiones, según ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Aso, para que esté presente en la entrega de premios Conchita Martínez.

El torneo de tenis Hinaco Monzón ha ido mejorando en cuanto a la calidad de las tenistas que acuden, así en esta ocasión la media de las 12 primeras de la previa ha bajado desde del 472 al 348. Mientras que la media de las 8 primeras del ranking es de 256,4 lo que habla de la competitividad que tendrá este año el trofeo.

La competición comenzará con la fase previa donde se darán cita 26 jugadoras que lucharán por las plazas que hay para acceder a la fase final. En dicho cuadro final estarán las 32 mejores que lucharán por el triunfo, tanto en la competición individual como en dobles.

El sábado día 13 se ha previsto un servicio de autobuses para acudir a la final de trofeo. Jesús Hidalgo de Hinaco ha recordado la importancia del evento y su vinculación al mundo del deporte en Monzón con el tenis, la natación y el atletismo.

La final de dobles será el viernes día 12 de mayo a las siete y media de la tarde y la final en individual a las cinco de la tarde del sábado. La entrada a la misma será de pago, el resto del torneo gratis.

El torneo cuenta con la aportación de 10.000 dólares que eran para subir el nivel del mismo y propiciar el crecimiento de las tenistas españolas. Es un torneo incluido en el circuito profesional WTA.

Comentarios