Comarca del Somontano y MEFLUR COMUNICARTE S.L. ponen en marcha una Plataforma de Envío de Mensajes SMS

La implantación de este sistema de comunicación permitirá a los distintos departamentos comarcales realizar envíos masivos de mensajes a móviles, informando acerca de las diferentes actividades, cursos, y convocatorias, que se organicen desde los servicios comarcales de Juventud, Deportes o Cultura, entre otros, a los usuarios de las mismas.

El Presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha explicado que mediante la contratación de esta Plataforma se pretende satisfacer las necesidades de la Comarca, y que esta iniciativa supondrá además una gran ventaja para aquellos servicios comarcales que habitualmente realizan un número elevado de llamadas a causa de la organización de sus actividades, permitiéndoles ahorrar en tiempo y dinero.

Facerías ha comentado, asimismo, que la decisión de la Comarca de ofrecer este servicio, obedece al hecho de que todo el mundo dispone hoy de un teléfono móvil, especialmente los jóvenes, y a que además se trata de una tecnología cada vez más implantada.

Bernabé Noya, Presidente de la empresa MEFLUR COMUNICARTE S.L., ha dicho que esta empresa trata de promover este servicio de mensajes no sólo a nivel del mundo del ocio, (a través de la televisión), sino también al nivel del servicio al ciudadano. Numerosos ayuntamientos, diputaciones, y hospitales, entre otros, hacen uso de este sistema, que Noya ha calificado como uno de los mejores de cara a la comunicación con el ciudadano, por su sencillez y su precio.

La responsable de esta iniciativa, Gloria Campo, ha explicado que esta Plataforma sirve para todos los operadores de móvil, y ha destacado la rapidez y la inmediatez de este servicio, que posibilita que el ciudadano reciba el mensaje sms en unos 15 segundos. Campo ha destacado también que se trata de una de las primeras plataformas a nivel nacional, de la que son usuarias empresas como Televisión Española o PEPSI, y que, además, este servicio no le cuesta nada al ciudadano.

Esta iniciativa es usada en Barbastro por la UNED, y funciona también, con éxito, en el ayuntamiento de Monzón, la Comarca de La Ribagorza y la de La Litera, entre otros.

Para formar parte de esta Plataforma está previsto que a los ciudadanos interesados les baste con llamar al ayuntamiento y facilitar su número de móvil. En este sentido, David Fantova, responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías de la Comarca del Somontano, ha indicado que, aunque no se descarta una captación de números de móvil a nivel masivo, en principio la Comarca dispone de una buena ba

Comentarios