El Peñas quiere que el Palacio de los Deportes sea una ‘olla a presión’ ante Orense

2006011313 peñas - orense.JPG

El equipo está a un paso de clasificarse para las semifinales de la liga LEB-2, o lo que es lo mismo disputar la eliminatoria directa para el ascenso. Antes tiene que rematar al Orense que viene a Huesca este viernes con un 2-0 en contra que pesa mucho en los gallegos que anuncian que no tiran la toalla.

La directiva peñista se reunía este martes para preparar iniciativas, ya habituales por otro lado durante toda la temporada, para que el público acuda y se lo pase en grande en lo que se pretende sea una fiesta del baloncesto. La oportunidad de luchar por el ascenso a la liga LEB-1 está allí y no se quiere desaprovechar.

El presidente Juan José Gamero señalaba a Radio Huesca Digital que “no renunciamos a nada. Cuando empezó la temporada sabíamos que era difícil y con el paso de los meses hemos demostrado que tenemos un equipo competitivo para luchar con cualquiera. Orense tiene una plantilla que nos dobla en presupuesto y tres americanos y esperamos ganarles en Huesca, pero que nadie se fíe que no será fácil por eso pedimos el apoyo del público este viernes en el primer partido”.

Por otro lado, el club ha conocido estos días la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo que condena al Club Baloncesto Peñas a indemnizar a Benito Doblado con una pequeña cantidad al reclamar este que el club oscense no le renovó, como estaba en el acuerdo del contrato por ascender, y que al tener que marcharse a Zaragoza el jugador lo hacía en condiciones económicas inferiores por lo que el Juez obliga al Peñas a indemnizar con un 20% de su contrato que es el porcentaje que el abogado de Benito Doblado reclama que el jugador ha perdido esta temporada.

No se recurrirá y se acata la sentencia que en el club no dan más trascendencia puesto que incluso a Doblado se le ofreció más dinero por rescindir el contrato que el que hay que pagarle ahora, sin haber llegado a los tribunales.

Comentarios