Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El Club Curling Jaca acaba décimo en el Troneo Internacional San Prudencio

El Club Curling Jaca ha participado en el III Vitoria-Gasteiz International Curling Tournamente "San Prudencio", donde han competido 20 equipos ganando el mismo el Uzwil Curling Team de Suiza y con un buen nivel, lo que ha permitido a los equipos españoles ir avanzando en su aprendizaje de este deporte ante clubes de países con gran tradición curlingsta. El equipo jaqués ha estado compuesto por Jose Manuel Sangüesa como capitán, Valentín Ortiz, Elsa Fumanal, Oscar Tesa y Sandra. La actuación del equipo jaqués ha sido irregular terminando en la décima posción en la clasificación final.

En la fase de clasificación se ganaron dos partidos y se perdieron otros dos, el primero enfrentó al equipo jaqués con los anfitriones Iparpolo que venían de hacer concentración y torneo en Esocia y que ganaron contundentemente al Club Curling Jaca que no se adaptó al hielo específico para esta disciplina, el segunto partido se ganó holgadamente ante los Bufalos de Madrid una vez se había podido jugar en este tipo de hielo, pero la sorpresa del campeonato fue en el tercero dado que se ganó al potente equipo escoces de Tartan S. por 6-3 en la última piedra, terminando perdiendo por un ajustado 9-6 ante el No Name de Madrid. En la fase final los de Jaca se enfrentaron al Txuri Urdin de San Sebastian al que se ganó comodamente obteniendo ese décimo puesto final.

La valoración del club en cuanto a la participación general en este campeonato es positiva, ya que el equipo funcionó con fluidez una vez adaptado a un hielo que en Jaca no es tal y que sirve de preparación para el Campeonato de España a celebrar a finales de mayo en Viella, así se participa a su vez este fin de semana en la 2ª fase de la Liga Catalana en Puigcerdá con los jugadores Pilar Jarne, Rodrigo Moreno, Valentín Ortiz y Carlos Segura; donde se jugarán cuatro partidos siendo el más complicado el que se disputará el sábado contra el Sporting L´Olla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00