Actualidad

Los 86 agentes de la Policía Local de Huesca celebran su patrón

La Policía Local de Huesca ha celebrado el día de su patrón, la festividad de la Santa Cruz, con unos actos que han sido encabezados por la recepción en el Ayuntamiento de Huesca presidida por el alcalde, Fernando Elboj. El alcalde ha pasado revisión a la flota de vehículos y a los agentes del cuerpo. Todos juntos se han dirigido a la misa de la Exaltación de la Santa Cruz. Al finalizar se han entregado trofeos y diplomas a los agentes. Pese a todos los actos la Policía Local de Huesca no ha cesado en su trabajo.

La Policía Local trabaja durante todo el año las 24 horas del día, en un amplio abanico de competencias, los agentes regulan el tráfico, hacen trabajos de escolta y velan por que se cumplan las ordenanzas municipales, con el fin de garantizar un buen servicio al ciudadano.

La plantilla cuenta con casi 90 agentes que se coordinan en tres turnos: mañana, tarde y noche. Además el cuerpo se divide según la competencia o especialidad, van desde atestados que intervienen en caso de accidentes de tráfico, los motoristas que regulan el tráfico de Huesca o la Unidad de Medio Ambiente, entre los más destacados.

La Unidad de Medio Ambiente lleva 3 años en funcionamiento y quizá es la menos conocida, tiene un amplio abanico de competencias. Los agentes han puesto en marcha desde hace un tiempo, un programa para los alumnos de 5º en el que intentan concienciar a los chavales en seguridad vial. También trabajan para que los animales domésticos cumplan las normas cívicas en las calles. Además todos los martes y sábados los agentes controlan las entradas de los comerciantes en el mercadillo y pasan revisión a las licencias.

La Unidad de Atestados es quizá la más conocida puesto que intervienen en accidentes de tráfico, elaboran informes judiciales y hacen atestados por delitos contra la seguridad del tráfico. Pero además los agentes ayudan a los ciudadanos a la hora de rellenar un parte o elaboran informes para las compañías de seguros. Desde la noche del jueves hasta el sábado los agentes han contribuido a concienciar a los conductores en lo que al consumo de alcohol se refiere, los controles de alcoholemia han servido para que baje el índice de conductores ebrios al volante y por consiguiente la siniestralidad.

Las intervenciones más destacadas de la Policía Local conjuntamente con la Policía Nacional, han sido en el Casco Histórico por el cierre de bares. Además de la presentación del informe sobre seguridad vial en el entorno de los centros escolares que han remitido al Ayuntamiento de Huesca. Sin duda la Policía Local constituye un cuerpo que se debe al ciudadano se cual sea su edad, estado o condición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00