José Antonio Biec hace un balance positivo del CH Jaca en esta temporada

Acabada la temporada de hockey sobre hielo, el Club Hielo Jaca hace balance de una temporada que ha sido bastante buena, si se atiende a los resultados de todos los equipos. Pero además de hacer balance, también habrá que pensar en breve en tomar nota de las cosas que hay que mejorar y habrá que empezar a planificar la próxima temporada. Muchas preguntas en al aire a las que hoy nadie responde como la continuidad del entrenador Kulikov en Jaca o el número de equipos que habrá el año que viene en la liga. Preguntas que se irán respondiendo solas, a lo largo de los próximos meses.

Para el capitán del equipo senior jaqués, José Antonio Biec, el balance de la temporada en cuanto al hockey es bueno. ‘Si empezamos por los equipos de la base, el CH Jaca debe estar orgulloso de tener equipos en todas las categorías, que además ganan sus torneos, y lo más importante se sigue apostando por ellos como el futuro del club. En cuanto al equipo junior son los mejores de España, están imparabales. Y en cuanto al equipo senior, después de todos los condicionantes que hemos tenido esta temporada, en la que ha sido imposible estar todos siempre por problemas laborales y personales, al final ha estado bien, primeros en la liga regular, campeones de la Copa del Rey y finalistas en los otros dos títulos’, indica el capitán.

Ahora, reconoce Biec que la temporada ha sido tan larga que ‘voy a recoger el equipo y a descansar hasta septiembre, porque llevamos nueve meses y desde luego van a pasar unos días hasta que vuelva a pisar el hielo’. Sin embargo seguirá patinando, porque uno de los jugadores más veteranos en el equipo senior, trece años visitiendo la camiseta del primer equipo, ha sido llamado por el seleccionador nacional de roller para un partido amistoso al que Biec y otros jugadores del CH Jaca acudirán.

En cuanto al hockey sobre hielo hay que empezar a pensar ya en lo próximo, y para eso ahora serán las directivas de los clubes y la Federación de Hielo quienes sigan el trabajo, entrenadores, jugadores, equipos, el calendario de competiciones, concentraciones de las selecciones y un largo etcétera que aunque tendría que estar cerrado cuanto antes habrá que esperar para conocerlo.

Comentarios