Actualidad

La D.O. Somontano celebra una muestra gastronómica de sus vinos en San Sebastián

La Plaza Constitución de esta ciudad está siendo escenario de la Muestra Gastronómica de la “Semana del Vino Somontano en San Sebastián”, iniciativa que con el slogan “De poteo con Somontano” invita a donostiarras y turistas a degustar los vinos de la Denominación de Origen Somontano, acompañados por sabrosos pinchos elaborados por bares y restaurantes del Casco Viejo de Donostia.

El Presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, ha explicado que esta cita, que forma parte de las acciones promocionales de la D.O., y se prolongará hasta el domingo, presenta un interés especial por la cultura de “poteo” y consumo de vinos de calidad que caracteriza a San Sebastián, y constituye una perfecta ocasión para captar nuevos clientes.

Mariano Beroz ha destacado la implicación de las asociaciones de comercio del Casco Viejo de esta ciudad y del ayuntamiento en la realización de esta muestra cultural.

Las asociaciones de comerciantes “Zahareña” y “CentroErdi” de San Sebastián y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano son los organizadores de este evento, con el que se dinamiza el Casco Viejo y el centro de la ciudad, por medio de una serie de actividades gastronómicas y lúdicas centradas en promocionar y degustar los vinos de la zona vitivinícola oscense, y estrechar los vínculos culturales y turísticos entre San Sebastián y el Somontano.

La actividad “estrella” de la “Semana del Vino Somontano en San Sebastián”, tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo en la Plaza Constitución, donde se ubicará la “Muestra Gastronómica”, en la que 10 bodegas de Somontano ofrecerán sus vinos jóvenes, crianzas y reservas, mientras que 9 bares y restaurantes de la zona del Casco Viejo y centro de San Sebastián deleitarán a los asistentes con suculentos pinchos preparados para maridar con los vinos Somontano.

Según el Presidente de la D.O., Mariano Beroz, esta actividad supone un paso más dentro de la labor de fidelizacion de nuevos clientes de la marca en toda España.

Dentro de la “Muestra Gastronómica” se ubicará también un punto de información de la “Ruta del Vino Somontano”, en el que se facilitarán folletos y ofertas enoturísticas de esta zona vinícola ubicada a los pies de los Pirineos de Huesca.

En la Muestra también se efectuarán, paralelamente a la degustación de vinos y pinchos, sorteos de estuches de botellas de vino de la Denominación de Origen y fines de semana gratuitos para dos personas con alojamiento, comidas y ofertas de ocio en Somontano. Los boletos de participación para estos sorteos diarios se repartirán en los comercios asociados a “CentroErdi” y “Zahareña” adheridos a esta iniciativa.

Hasta el 7 de mayo, tendrán lugar catas comentadas en diferentes sociedades gastronómicas, bares y restaurantes, a la par que los restauradores de la parte vieja y centro de San Sebastián ofrecerán promociones especiales de vinos Somontano a sus clientes en sus establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00