Doce matrimonios del Alto Gállego celebran en Sallent sus bodas de oro

Lo van hacer este jueves en el “Encuentro Comarcal de Personas Mayores" que organiza el área de Servicios Sociales de la comarca junto al Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. La directora de este centro, Pilar Lacasta ha indicado que “los matrimonios proceden de Sallent. Biescas, Panticosa y Sabiñánigo y el encuentro en esta ocasión cuenta con 130 participantes la mayoría de la localidad serrablesa”.

El año pasado se llevó a cabo entre Biescas y Sabiñánigo, para esta ocasión el programa se inicia con una Eucaristía a las diez y media de la mañana para continuar a las once y media con una visita guiada a la población de Lanuza. La comida se lleva a cabo en el Pabellón Polideportivo El Escaladillo don se realizará el homenaje de las Bodas de Oro a Félix Ainsa y Mercedes Abos, Vicente Azón y Rosario Allué , Antonio Callaved y Santas Lardies, Faustino Fuertes y Heredia Biec, Pedro Gerico del Cacho y María Pilar Sanmartín, Zenon Jiménez y Prospides Dieste, Casimiro Guillén y María Pilar Cajal, Jesús Pueyo Bailo y Carmen Pes , Gabriel Sanclemente y Martires García, Eduardo Viñas y Ángeles Cebollero, Pedro José Campos y Orosia Ara y José Alegre y Emilia Bernués.

Estos dos últimos matrimonios comentaban a Radio Huesca Digital que “ en 1956 llegaron Sabiñánigo con mucha ilusión, realquilados con derecho a cocina y el viaje de novios a Zaragoza y para seguir adelante en esta empresa mucha paciencia y optimismo”.

La jornada de convivencia de este colectivo de diversas localidades de la comarca se realiza desde el año 1.986 y el homenaje a los matrimonios es desde hace unos seis años.

.

Comentarios