El Centro Empresarial de Apoyo a la Expo acerca el evento a las empresas altoaragonesas

20030929Cámara de Comercio.jpg

Las empresas del Alto Aragón quieren participar de los beneficios económicos de la Expo 2008, y para ayudarles a ello, existe el Centro Empresarial de Apoyo a la Expo. Se trata de una herramienta creada por las conferaciones aragonesas con sede en Zaragoza, pero que va a contar en Huesca con dos delegaciones: la Cámara de Comercio y CEOS-CEPYME Huesca que ayudarán a que los empresarios de la provincia puedan acceder a los contratos y licitaciones que surgen de las obras de la Expo.

Aseguran los creadores de este centro que se trata de una iniciativa única y pionera que nunca antes se había dado en una exposición internacional anterior. Es un ente conjunto en el que está representada toda la patronal aragonesa y que quiere facilitar que las empresas puedan acceder a las licitaciones de la Expo.

Desde el Centro Empresarial de Apoyo a la Expo se incide en la necesidad de que las empresas aragonesas entren a optar en las grandes licitaciones que se están realizando de cara al evento. No obstante, recuerdan que compiten con empresas nacionales e internacionales y que a las empresas aragonesas les falta algo de ambición para conseguir esas concesiones.

El Centro trabaja entres líneas fundamentales: ayuda técnico-empresarial a las empresas que quieran optar a las licitaciones de la Expo, conseguir que nos visiten empresarios que aprovechando su visita a la Expo conozcan las posibilidades de Aragón, y por último, preparar a todo el sector hostelero, turístico y socio-empresarial de la comunidad para que deje un buen sabor de boca al visitante que acuda a la Expo 2008.

El director del Centro Empresarial de Apoyo a la Expo ha recalcado la idea de que Huesca jugará un papel importante a la hora de vender turísticamente la Expo, ya que la provincia será uno de los destinos que se ofertarán a los visitantes que quieran completar su visita al evento con paquetes hacia el Pirineo o Huesca y provincia.

Comentarios