Actualidad

no web .Comienzan las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Monzón

Este jueves arrancan las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Monzón. A pesar de que en las últimas fechas se ha barajado la posibilidad de llevar a cabo esta actuación tras las fiestas de San Mateo, en septiembre, para no perjudicar uno de los centros neurálgicos en Monzón esos días, tras un compromiso por escrito de PAOBAL, firma adjudicataria de las obras, se ha decidido que éstas comiencen de forma inmediata. PAOBAL garantiza la obra en los plazos previstos inicialmente en el concurso público, tres meses, por lo que su finalización estaría antes de las fiestas de San Mateo.

Hay que recordar que tras la adjudicación de las obras a PAOBAL, el Ayuntamiento barajó el inicio de los trabajos después de las fiestas de San Mateo, ya que no había certeza de que estuvieran terminadas para entonces. Ahora, la empresa adjudicataria ha manifestado su absoluta disposición a comenzar los trabajos de forma inmediata con la garantía de finalizar las mismas en los plazos previstos en la oferta presentada al concurso.

Es más, PAOBAL se compromete a aceptar una penalización de 6.000 euros por cada semana de retraso, a contar desde el 15 de agosto, con un máximo de diez semanas. Para el cumplimiento de esta garantía, la empresa aporta un aval adicional al legalmente establecido, por un importe de 60.000 euros, válido hasta la fecha en la que se efectúe la recepción provisional de la obra.

Según el comunicado de la firma adjudicataria, la demora en el comienzo de las obras hasta el mes de octubre puede resultar mucho más problemática, dada una previsible climatología adversa, lo que posiblemente imposibilitaría, con los perjuicios consiguientes, finalizar las obras para las fechas navideñas.

Esta obra cuenta con financiación del Plan de Obras de la Diputación. Su presupuesto se aproxima a los 300.000 euros, y va a suponer un cambio total en la Plaza, ya que se apuesta por un proyecto peatonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00