Sociedad

La Universidad de la Experiencia de Sabiñánigo clausura el curso en este mes

Será el día once con la conferencia “La emigración española a América” a cargo de Eloy Fernández Clemente en el salón de plenos del Ayuntamiento, que fue el escenario de la apertura del curso el diecisiete de noviembre del año pasado y que ha contado con una asistencia permanente de doce alumnos aparte de los que han estado ha determinadas conferencias y actos.

Esta actividad se ha podido llevar a cabo mediante la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento serrablés que ha contribuido con doce mil euros para su realización, con un compromiso de tres cursos que recibirán la citada cantidad.

El director de la Universidad de la Experiencia es el profesor Agustín Ubieto, que ha participado en la misma junto a otros de la Universidad de Zaragoza, para las distintas materias que se han impartido. En la nueva sede de Sabiñánigo han podido estudiar personas desde los 55 años, mientras que en Zaragoza se ha de tener 60 años, según ha indicado el director de la Universidad de la Experiencia. Se ha divido en cuatro conferencias, cursos monográficos que van desde la capacidad psicológica del ser humano para enriquecer su vida, el reciclaje, historia del deporte y la actividad física o la geología entre otros.

La Universidad de la Experiencia ofrece en la capitales de la provincia tres tipos de programas diferentes, cada uno se compone de tres años. El perfil del estudiante es muy variado, desde personas que no tienen formación hasta profesionales que quieren seguir estudiando. Por ello, los cursos se dividen en tres programas de diversa dificultad. El básico, en el que sólo se requiere la asistencia, como es este caso de Sabiñánigo, el de especialización, en el que se cursan diferentes asignaturas y los alumnos sí que se examinan. Y por último, está el de actualización, donde los estudiantes acuden a las clases en la facultad y pueden coincidir con sus nietos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00