61 alumnos del Sancho Ramírez se tendrán que pasar al colegio del 29

El número de alumnos que deberán pasarse obligatoriamente del colegio Sancho Ramírez al nuevo centro del Polígono 29 es de 61. La cifra se ha reducido considerablemente desde los 131 alumnos que barajaba en un principio la Dirección Provincial de Educación.

La distribución de esos 61 alumnos que pasarán "forzosamente" al centro del 29 es la siguiente: 2 alumnos que cumplan 4 años el próximo curso, 25 alumnos de 5 años, 6 alumnos de 1º de Primaria, 3 alumnos de 2º de Primaria, 6 alumnos de 3º de Primaria y 19 alumnos de 4º de Primaria. No se trasladará de forma obligatoria a alumnos que el próximo año cursen 5º y 6º de Primaria.

Esta medida permitirá cerrar las aulas en el edificio viejo del Sancho Ramírez, que es el principal objetivo de Educación para el próximo curso, junto con el cierre de las aulas prefabricadas del colegio Pedro J. Rubio.

La anécdota: gemelos separados por sorteo

En el sorteo para la adjudicación de plazas para niños de 3 años en el próximo curso del colegio Sancho Ramírez se ha producido una situación tan curiosa como desagradable para la familia: el último admitido es un niño cuyo hermano gemelo se ha quedado fuera. Así las cosas, en principio, cada uno de los hermanos gemelos debería acudir a un colegio diferente. Todo apunta a que la comisión de escolarización haga una excepción para encontrar una solución a una situación tan incómoda.

El calendario para los mayores de 4 años

Entre el 8 y el 12 de mayo, los padres de los alumnos que el próximo curso acudan a clases para niños de 5 años, 1º, 2º y 3º de Primaria deberán presentar los documentos necesarios para la baremación.

Entre el 15 el 17 de mayo, se elaborará la baremación.

El 18 de mayo se harán públicas las listas provisionales de admitidos.

Entre el 19 y el 23 de mayo se establecerá un periodo de reclamaciones.

El 24 de mayo saldrán las listas definitivas.

Comentarios