Actualidad

Comienza el proceso previo a la construcción de viviendas en el solar de Artillería

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, ha sacado a concurso las obras de demolición del Cuartel de Artillería de Huesca. En el solar que ocupa la actual infraestructura militar está previsto construir más de 600 viviendas, la mayoría de ellas de protección.

El presupuesto de la demolición es de 1,2 millones de euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de mayo a las 12 horas.

La propiedad del cuartel es del Ayuntamiento de Huesca, en un 34%, y de la DGA el resto después de que la Consejería de Obras Públicas lo adquiriera al Ministerio de Defensa, su propietario inicial.

Una vez ejecutada dicha compra, y formalizada legalmente, es el momento de proceder, primero a la demolición de las estructuras existentes, y después a la construcción de viviendas.

Ya en su día el Ayuntamiento se comprometió a construir, en su parte proporcional, solo viviendas de protección, mientras que el Gobierno de Aragón señaló que no todo lo que ejecutará aquí Suelo y Vivienda de Aragón sería de protección, apuntando la posibilidad de una nueva tipología de vivienda, cuyo precio se situaría entre las de protección y las libres.

En todo caso, la demolición del antiguo cuartel en los próximos días supondrá la puesta en marcha de otro polígono en la ciudad, este de promoción pública, cuando la promoción privada está actuando en estos momentos en el polígono 29, en el 41 y en el Solar de la Cámara de Comercio.

Respecto a la demolición del cuartel, señalar que se han escuchado ya algunas voces en la ciudad que apuestan por preservar el edificio del patio de armas, el que da acceso al recinto para destinarlo a un uso social. Al parecer, es el de más interés arquitectónico de cuantos forman parte del conjunto y, además, serviría como referencia histórica de lo que fue uno de los dos grandes acuartelamientos con los que ha contado Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00