Actualidad

La exposición “Cruzar el Pirineo mañana” llega a Huesca

Esta exposición presenta los diferentes aspectos de esta importante cuestión de desarrollo sostenible que permite, a los visitantes, comprender mejor el desarrollo del transporte transpirenaico y descubrir los diferentes escenarios previstos, así como sus impactos  en 2020. Se presenta este viernes y estará abierta hasta el día 14. Fundesa y la Fundación Transpirenaica han colaborado con el Centro de Cultura científica y técnica del Pays de Adour, llamado Lacq Odyssée, en la organización de la exposición “Cruzar el Pirineo mañana”, que trata la problemática de los transportes a través del macizo pirenaico.

Pretende también dar a los ciudadanos los elementos para una reflexión indispensable y participar así junto a los expertos y los poderes públicos en los debates sobre estas cuestiones.

Esta exposición presenta los diferentes aspectos de esta importante cuestión de desarrollo sostenible que permite, a los visitantes, comprender mejor el desarrollo del transporte transpirenaico y descubrir los diferentes escenarios previstos, así como sus impactos  en 2020.

 

Pretende también dar a los ciudadanos los elementos para una reflexión indispensable y participar así junto a los expertos y los poderes públicos en los debates sobre estas cuestiones.

Del Atlántico al Mediterráneo, los Pirineos constituyen una barrera natural difícil de atravesar. Pero al mismo tiempo, están en el centro de los grandes corredores europeos, siendo paso obligado del tráfico de mercancías y pasajeros entre la Península Ibérica y el resto del continente.

Desde hace 20 años, el tráfico ha "explotado" literalmente y los vehículos pesados han aumentado en más de un 400%. Hoy, unos 20.000 camiones y 110.000 turismos atraviesan diariamente el Pirineo, lo que supone un camión y tres coches cada dos segundos.

Este crecimiento va a continuar? Cuáles son sus causas? Qué

soluciones podremos encontrar? Este es el objeto de la Exposición "Cruzar el Pirineo mañana".Organizada en torno a varios espacios que presentan los diferentes aspectos de esta importante cuestión de desarrollo sostenible, la exposición "Cruzar el Pirineo mañana" permite a los visitantes comprender mejor el desarrollo del transporte transpirenaico y descubrir los diferentes escenarios previstos, así como sus impactos, en 2020. Pretende también dar a los ciudadanos los elementos para una reflexión indispensable y participar asíjunto a los expertos y los poderes públicos en los debates sobre estas cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00