IU de Sabiñánigo anima a la ciudadanía a mostrar sus quejas por la mala señal de televisión

Esta formación política ante las reiteradas manifestaciones de descontento con el servicio que ofrece RETEVISIÓN - Abertis, ha lanzado esta invitación a todos los ciudadanos y asociaciones de la localidad, que tengan una deficiente visión de la televisión. El método que propone es que “ entreguen una queja en la recepción del Ayuntamiento o la depositen en el buzón de sugerencias que hay a la entrada, con la finalidad de dejar constancia escrita del malestar general de la población por la lentitud en resolver las deficiencias de la televisión en Sabiñánigo y la constatación de que las reclamaciones del Ayuntamiento no han dado sus frutos”.

Izquierda Unida mediante un escrito “reclama una rápida adaptación al sistema digital en nuestra localidad ante la incapacidad de resolver los actuales problemas que se general con la señal analógica”.

Desde el Ayuntamiento serrablés el pasado mes de marzo se ha reforzado un protocolo para recoger las quejas de los vecinos ante las interrupciones de la programación de los canales de televisión y sobre todo en algunas zonas del municipio. A esto se une que se estaba en poder contar con un registrador de medidas de señal para poder conocer en que momentos es deficitaria la señal para lo que se hablado con el Gobierno de Aragón.

En estos momentos se recibe la televisión por cinco repetidores situados en Monrepós, Espuendolas y San Juan de la Peña, que la reciben diversos núcleos del municipio. Para la cobertura de la localidad serrablesa se dispone de dos instalaciones que son Sabiñánigo I que se encuentra en el monte denominado, Los Capitiellos, dando cobertura al 85 por ciento de la población y el resto se cubre desde el centro Sabiñánigo II, ubicado en los antiguos depósitos de agua de Puente Sardas. Siendo este último donde la señal no llega en mejores condiciones al recogerla del primero, perdiendo calidad.

Comentarios