Ensemble XXI, en concierto en Castejón del Puente

La orquesta Ensemble XXI, formada en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón actúa este domingo dentro de las jornadas culturales de Castejón del Puente. El concierto será en el Salón del edificio de los servicios municipales a las seis de la tarde. La joven formación ofrecerá un programa de música celta y composiciones originales de su director, José Antonio Chic.

Ensemble XXI es una formación orquestal que, por su original combinación instrumental, la juventud de sus miembros y la originalidad de su repertorio constituye un proyecto sorprendente y único.

Su repertorio es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica: incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias con alusiones al Minimalismo y la música New Age. Todo el material es inédito y lo constituyen adapataciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, profesor del Conservatorio de Monzón donde se han formado los componentes de Ensemble XXI.

Ensemble XXI desarrolla una importante actividad actuando en Ciclos de Conciertos y Festivales. La edición de sus CDs “Leyenda Irlandesa”, “Niebla” y “El bosque encantado” han obtenido una excelente acogida por parte del público y la crítica. La orquesta se encuentra preparando el que será su tercer trabajo “Retratos del Mar”, que se grabará el próximo mes de septiembre.

Ensemble XXI es también una asociación que organiza prestigiosos Cursos de Perfeccionamiento con docentes de reconocido prestigio; recientemente, ha convocado el primer concurso internacional de composición al que han optado siete obras. Finalmente el premio ha quedado desierto “al no encajar las obras presentadas con el estilo musical del nuevo disco que prepara Ensemble”, como ha señalado el director de la formación.

Comentarios