Se reúne la Comisión Ejecutiva de Jaca 2014 y se presenta el proyecto a los vecinos

2006022510 logotipo jaca 2014.jpg

Ha llegado la hora de salir a la calle a explicar el proyecto. Este es el mensaje de la candidatura olímpica, que va pedir a todos los aragoneses que se impliquen una vez más en el proyecto. Para ello, Jaca 2014 va a organizar una serie de actos y presentaciones públicas que tratarán de hacer llegar a todos los rincones de Aragón las verdaderas dimensiones del proyecto. La primera presentación será en Jaca este martes, día 9, a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos.

El director general de Jaca 2014, Antonio Fernández Arimany ha indicado que “sabemos que en otras ocasiones Jaca no pasó esa primera selección, pero igualmente sabemos que ahora hay posibilidades con los cambios que hemos llevado a cabo. Presentamos un proyecto realista, sólido y muy bien armado con Zaragoza y Huesca como aliados fundamentales. Y estamos seguros de que a Lausanne ha llegado ya el mensaje de este cambio que hemos operado en Jaca”.

Esta martes será la puesta de largo de esta nueva y decisiva etapa de sensibilización con el proyecto. En esa jornada se sucederán primero una reunión de la recientemente creada Comisión Ejecutiva Jaca 2014, más tarde un encuentro de todos los alcaldes de las ciudades del Pirineo que intervienen en el proyecto y finalmente una presentación a todo el pueblo de Jaca, que tendrá a lugar a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos.

“Es preciso conseguir que éste sea un proyecto de todos y una ilusión compartida”, indica el director general de Jaca 2014. “No hay que echar la vista atrás, sino ver el horizonte que se le abre a la candidatura con la nueva propuesta, que incluye una gran ciudad, Zaragoza, como sede de los deportes de hielo; que acerca las pruebas de esquí alpino al ser disputadas en los dos valles más próximos a Jaca; que gana por la mejoría proyectada de las diferentes infraestructuras; que no agrede al medio ambiente, sino al contrario, lo cuida y lo respeta; que cuenta con el apoyo sin fisuras de todas las instituciones públicas y, sobre todo, con el de los ciudadanos de Aragón, como refleja el sondeo de opinión del Cuestionario; y, en definitiva, que reclama al deporte mundial algo que creemos de justicia: que por primera vez se celebren unos juegos olímpicos de invierno en el Pirineo”.

Jaca 2014 espera que todos los ciudadanos de Jaca se sumen de alguna forma al proyecto, y para eso ha invitado a todos sus organismos y entidades, de cualquier naturaleza, a la reunión del día 9, además de a los 34 clubes deportivos oficialmente registrados en la ciudad. Habrá casi 200 entidades representadas en la reunión, lo que habla de las dimensiones del acto, que dejará pequeño seguramente el Palacio de Congresos.

A mediados de mayo, la candidatura olímpica será presentada en sociedad en Zaragoza y Huesca, en dos actos de similares características. Aunque aún no tiene fecha determinada, el de Zaragoza contará con toda la fuerza que representa la masa social de los clubes de la capital, estimada en unos 80.000 ó 90.000 abonados. Los clubes de Zaragoza cuentan con una asociación propia, ACEDA, que actualmente preside Eduardo Lastrada (Stadium Casablanca). En ella, figuran entidades de la categoría y tradición del Club Natación Helios, Oliván, Plaza, Stadium Casablanca o Scorpio. Jaca 2014 quiere explicar a todos los deportistas de la ciudad, a través de esa asociación, las razones por las que en esta ocasión Zaragoza acompaña a Jaca en la carrera olímpica.

Comentarios