Deportes

Isabel Sanjuan de Peña Guara, 2ª en Navalero en la Liga Nacional de Orientación en BTT

Los bosques de pinar de Navaleno (Soria) acogieron 4ª prueba de la Liga Nacional de Orientación en bicicleta de montaña. El número de inscritos en esta prueba fue pobre, unos 60. El mapa del sábado recorría la parte noreste de los pinares de Navaleno. Era la prueba de Larga distancia, en la que los corredores invirtieron menos de dos horas en completar el recorrido.

En el mapa se dibujaban pistas forestales, sendas...que hicieron las delicias de todo el mundo, pues incluso algún corredor tubo la suerte de ver la parte de la fauna en las praderas de la zona, corzos, vacas o caballos. El domingo, se disputó la prueba de media distancia, que en poco más  de 90 minutos se completaba. Esta vez el mapa recorría la parte noroeste de Navaleno, de similares características a la del día anterior, mucho pinar, zonas de tala de madera y pradera.

La clasificación general de los participantes de Peña Guara quedó como sigue:

En hombres:

Ángel Garcia Pardos (9º) , José Ramón García Pardos (10º) y Alfredo Garzo no puntuó pues sólo corrió el domingo en su categoría, el sábado lo hizo junto con Ana Lanuza en Damas Senior. En la categoría Junior, Jorge García Pardos tuvo que participar con el mapa de Damas Élite por lo que no puntuó, pero realiza el 2º puesto en esta categoría aunque lógicamente no aparezca en las clasificaciones.

En cuanto a las mujeres del Club, Isabel Sanjuán realizó un estupendo segundo puesto, su hermana Paula hizo cuarta y en quinto lugar quedó Ana Lanuza.

El lunes 1 de Mayo, al ser festivo, el equipo de Peña Guara, junto a otros corredores, se fueron a recorrer el bello paraje del Cañón del Río Lobos, saliendo desde el mismo Navaleno por una GR hasta el pueblo de Vadillo, para luego conectar con Casarejos....hasta la entrada del Cañón. Increíble garganta enmarcada de paredes rocosas con pinar, que acompañan el cauce del rio Lobos. El río plagado de nenúfares y con prados a ambos lados, hacían las delicias de la gente. Se puede recorrer en bicicleta de montaña, ya que las sendas son perfectamente ciclables y están bien marcadas. El final de la senda llega al Puente de los siete Ojos, y desde allí a San Leonardo de Yagüe y finalmente a Navaleno.

Para este próximo domingo, día 7 de Mayo, en la localidad de Biescas el equipo tiene cita en este caso con otra prueba de la Liga Aragonesa de Orientación en BTT, de la que esperamos buenos resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00