Actualidad

Jaca 2014 presenta a sus vecinos el proyecto olímpico

La estrategia puesta en marcha por la candidatura olímpica Jaca 2014 para el final de la primera fase de candidatura, que concluirá el día 22 de junio con la selección de las ciudades que pasen el corte en Lausanne, permite que el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, hable a partir de ahora de “una candidatura de la sociedad” al referirse al proyecto que capitanea Jaca, pero en el que está presente “la totalidad del territorio de Aragón”. Villarroya cree que la movilización que se ha puesto en marcha enfatizará el fortísimo apoyo que Jaca 2014 tiene en estos momentos entre todos los aragoneses. El proyecto se presentará en Jaca el próximo martes, a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos.

“La movilización de la sociedad no es únicamente en torno al proyecto, a Jaca 2014, sino también al trabajo realizado por nuestro equipo”, afirma el alcalde, que el próximo martes asistirá a la primera reunión de la Comisión Ejecutiva, presidirá un encuentro con todos los alcaldes de las ciudades del área de montaña que intervienen en el proyecto y ejercerá de maestro de ceremonias en la presentación de la candidatura a todo el pueblo Jaca. Este acto tendrá lugar a las 8.30 de la tarde en el Palacio de Congresos, precisamente la sede de Jaca 2014.

Para el alcalde, “ha llegado el momento de que los ciudadanos de Jaca y del resto de ciudades aragonesas nos apoyen de verdad”. Está orgulloso del resultado del sondeo de opinión que arrojó un 91 por ciento de apoyo de la sociedad, pero ahora quiere que eso no se quede simplemente en el papel. “Contamos con un respaldo institucional absoluto, sin grietas, pero ahora hemos de añadir el respaldo social, que estoy seguro que será igual de firme”.

Tras la presentación del martes próximo en Jaca, la intención del alcalde y de los dirigentes de Jaca 2014 es extender esta movilización a Huesca y Zaragoza, donde “celebraremos asimismo actos públicos para presentar nuestro proyecto, como siempre de la mano de las instituciones de cada una de esas ciudades”.

Villarroya sigue mostrando su confianza en el resultado del próximo 22 de junio. Su optimismo jamás lo ha ocultado, y no lo va a hacer ahora que falta tan poco tiempo para el corte: “Hemos presentado un magnífico proyecto, y estoy seguro de que en el Comité Olímpico Internacional (COI) van a valorar las modificaciones que se han hecho. Cumplimos todos los requerimientos que nos han pedido y no hay razones para pensar que no vamos a seguir adelante. Jaca estará entre las candidatas a organizar los JuegosOlímpicos de 2014”.

En estos momentos, los expertos del COI están valorando los documentos presentados por las siete aspirantes a esa organización. El informe que elaboren será entregado a la Comisión Ejecutiva del COI poco antes de la reunión que ésta tiene los días 21, 22 y 23 de junio en Lausanne. La decisión final la tomará la Ejecutiva y se dará a conocer el día 22. Jaca compite ante Almaty, Borjomi, PyeongChang, Salzburgo, Sochi y Sofía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00