Cultura y sociedad

Fin de semana cultural en Huesca con Producciones Viridiana y la Linterna Mágica

Este sábado, día 6, a las 20 horas, La Tartana pondrá en escena sobre el escenario del Centro Cultural del Matadero la obra “La muerte y la doncella”. La veterana compañía oscense estrena su nuevo espectáculo en el marco del ciclo Patio de Butacas. Además los más pequeños podrán disfrutar de la Linterna Mágica con la proyección de la película “ Los 400 golpes” a las 12 horas de este sábado en el Cine Avenida.

En activo desde 1973, La Tartana ha puesto en escena obras de prestigiosos dramaturgos contemporáneos, entre las que cabe citar “Aquí no paga nadie” de Darío Fo, “Historia del Zoo” de Edward Albee, “¡Ay, Carmela!” de Sanchís Sinisterra o “La estanquera de Vallecas” de José Luis Alonso de Santos, entre otros.

Ahora llegan con “La muerte y la doncella”, una obra del autor argentino Ariel Dorfman, que fue escrita en Chile durante la transición de este país a la democracia en 1990, y que fue llevada al cine por el director polaco Roman Polanski en 1994. Es la obra latinoamericana más representada en el mundo.

En Estados Unidos se estrenó en 1994 con Glenn Close en el papel principal. Se trata de un thriller de corte político y psicológico que cuenta la historia de Paulina Salas, una mujer que secuestra al individuo que le había torturado quince años antes. Con una sencilla puesta en escena, la obra se convierte en un escalofriante relato sobre la justicia y el perdón.

El precio de la entrada es de 10 euros en taquilla, 9 en venta anticipada, 8 en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o venta anticipada con tarjeta CAI y 6 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00