Huesca busca turistas en Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla

2004091111 turistas.JPG

El ciclo de puentes festivos del mes de abril con la Semana Santa y el del primero de mayo ha dejado este dato: Madrid ha sido la zona de España que más se ha interesado por Huesca seguida muy de cerca por Cataluña. Valencia, Pais Vasco y Andalucia son, por este orden, los siguientes en número de visitantes. El Patronato de Turismo de Huesca sigue con sus campañas de promoción y asistencia a ferias con la idea de exponer la amplia oferta que ofrece este territorio.

En el puente del 1 de mayo, con fiesta en Madrid el día 2, se atendieronen la oficina de Tuismo de Huesca 1823 personas, siendo el viernes 29 de abril el día de mayor consulta con 787.

Madrid es uno de los principales objetivos del Patronato de Turismo de Huesca que sigue trabajando en todos los "paquetes AVE" que permiten ofertar una amplia variedad de puntos turisticos.

Este domingo día 7 finaliza en Barcelona el Salón Internacional de Turismo de Cataluña en el que el Patronato también esta presente con la intención se seguir potenciando el turismo interior de Huesca y comarca. Si con Madrid, es el AVE, la apuesta, con Cataluña va a ser la construcción de la autovía.

Otro elemento importante esta siendo el aumento de turistas Valencianos. Se han realizado algunas campañas de promoción durante las Fallas, consistente en la emisión de un spot publicitario cada cinco minutos en la plaza donde tuvo lugar la quema de las tres fallas más importantes.El eje Norte-Sur también es otro elemento a tener en cuenta.

Las promociones, tras las realizadas en Valencia, Madrid y Barcelona van a continuar este mes de mayo del 17 al 21 en Bilbao. En junio esta previsto realizar un acto de promoción en Sevilla. Allí se realizarna contactos con periodistas especializados en trusimo, mesas de trabajo o reuniones con agentes de viajes son algunas acciones.

Otra apuesta turistica de la ciudad es la entrada de turismo internacional y nacional mediante el aeropuerto Huesca-Pirineos. Será inagurado en el último trimestre de este año y el consorcio impulsado por la Diputación Provincial ya trabaja en posibles usos

Comentarios