Actualidad

Juan Bolea presenta "La mariposa de obsidiana", su última novela, en Monzón

Este sábado Juan Bolea presenta en Monzón su nueva novela “La mariposa de obsidiana” a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Como ha destacado el autor, dadas sus raíces mediocinqueñas tenía la ilusión de incluir Monzón dentro de la promoción del libro que seguirá presentando por todo el territorio español e iberoamericano.

"La mariposa de obsidiana", publicada por Ediciones B es un thriller que hace el número dos en la saga que tiene como protagonista a la detective Martina de Santo, iniciada con "Los hermanos de la costa". Como señala el autor, Martina de Santo ha logrado ganarse el aprecio del público, por ser un personaje atractivo y original, que se desenvuelve en tramas apasionantes.

En la nueva novela de Bolea, la policía descubre el cadáver de una joven bailarina que ha sido salvajemente asesinada y desollada. El cuerpo aparecerá sobre un altar azteca. Entre las piezas de la muestra se echa en falta un antiguo cuchillo de obsidiana. A partir de ahí, los mandos policiales deducirán que se ha cometido un crimen ritual.

Partiendo de la escena del crimen y de los resultados de la autopsia de la víctima, la subinspectora Martina de Santo, investigará el pasado de la stripper asesinada y consultará a los arqueólogos acerca de las ofrendas de los pueblos precolombinos. La investigación se complicará cuando, pocos días después, una segunda mujer aparezca sacrificada y desollada del mismo modo que la primera. “La mariposa de Obsidiana” ha llevado al autor un año de trabajo; la labor de documentación ha sido muy intensa, y es que el primer crimen descrito en la novela son los sacrificios aztecas.

Las críticas de la nueva novela de Bolea, presentada el pasado 17 de abril están siendo muy buenas. Se han vendido 20.000 ejemplares desde su presentación, ya está preparada la tercera edición, y se ha colado entre los libros más vendidos en países como México y Venezuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00