Comienza el arreglo de las calles Heredia y Conde Aranda de Huesca

Este viernes se ha firmado el Acta de Replanteo para la urbanización de las calles Heredia y Conde Aranda de la ciudad de Huesca, último acto administrativo previo al inicio de las. El proyecto supone una reurbanización “completa” de ambas vías puesto que incluye la sustitución no sólo del pavimento, sino también de las redes de agua y saneamiento, y la colocación de mobiliario urbano y otras redes como telefonía o cable, además de apostar por “una calle eminentemente peatonal”. Tiene un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 178.365´57 euros

RED DE AGUAS Y ALCANTARILLADO

Se prevé la sustitución de la actual red de agua que es de función y de escaso diámetro, su conexión con la red existente y la disposición de una llave en el pozo de registro para la limpieza de la red de alcantarillado y el vaciado de la red. Ademas, la tubería discurrirá a una profundidad mínima de 1 metro para evitar heladas y la canalización de agua quedará siempre por encima de la de alcantarillado.

RED DE SANEAMIENTO

Se construirá una nueva tubería de PVC que conectará con la red mediante sendos pozos de registro, al que se suma otro en el punto más alto de la calle, con toma de agua para limpieza. Se realizarán unas canales lineales de recogida de agua perpendicularmente a la línea de edificación.

PAVIMENTO

Será de color gris y acabado veteado, a un único nivel en el que se diferenciará una banda central de 2,20 mts en la calle Conde Aranda y de 3 mts en Heredia. Las bandas laterales serán de ancho constante. Se colocarán canales de recogida de pluviales en el centro de la calzada y una fila de adoquín de color negro paralelo a la edificación para separar ésta de la acera.

ALUMBRADO

De pared existente, pero se realizará una red de distribución eléctrica subterránea para en un futuro eliminar la conducción aérea existente.

Todas las insfraestructuras se conectarán enterradas con las redes existentes.

MOBILIARIO URBANO

Se colocarán bolardos en determinados puntos a lo largo de ambas calles.

Además de los servicios urbanísticos básicos especificados, se prevé el tendido de otras redes (telefonía, suministro de gas natural, energía eléctrica en baja tensión y red de cable).

 

Comentarios