Actualidad

Inmigrantes latinoamericanos celebran en Torreciudad el VI Encuentro de los Pueblos de América

Esta jornada multicultural tendrá lugar la jornada del domingo en este Santuario, y reunirá a cientos de familias alejadas de sus países de origen para festejar durante unas horas sus tradiciones, folklore, y piedad religiosa. En este encuentro participará además una delegación de representantes de las embajadas y consulados de México y Colombia, entre otros.

Los actos comenzarán a las 12’00 horas con una ceremonia de ofrendas de productos y flores típicos de cada región, y a continuación tendrá lugar una concelebración Eucarística oficiada por el rector del santuario oscense, Javier Mora-Figueroa.

Además, se realizará una comida, durante la cual distintos grupos folklóricos autóctonos participarán en un festival musical latino, y las familias asistentes degustarán los platos típicos de cada región americana, traídos por ellas mismas. Este encuentro finalizará a las 16’00 horas, con una procesión del rezo del Rosario por la explanada exterior de Torreciudad, en la que los participantes transportarán las andas de la Virgen de Nuestra Señora de Torreciudad.

El responsable de comunicación del Santuario de Torreciudad, Álvaro Vilallonga, ha indicado que el objetivo de este evento es que las personas inmigrantes asistentes revivan sus tradiciones en compañía de otros compatriotas y las familias españolas que acudan a este acto. Vilallonga ha informado además de que se han organizado una serie de autobuses que transportarán hasta el santuario a familias de inmigrantes procedentes de Logroño, Madrid y el País Vasco. En total, se esperan en torno a 2.000 participantes.

En este VI Encuentro se darán cita en Torreciudad ecuatorianos, peruanos, bolivianos, nicaragüenses, y argentinos, entre otros. Álvaro Vilallonga ha resaltado también la presencia de representantes de embajadas y consulados como los de México y Colombia, que otorgan un mayor peso a esta convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00