Dos detenciones por malos tratos, una por estafa y otra por robo

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a cuatro personas por distintos motivos: dos individuos están acusado de propinar malos tratos a su pareja y ex pareja; otro individuo ha sido detenido por un delito de estaba por internet y uno más, por un robo en un local de hostelería de Huesca.

Un hombre de 34 años de edad ha sido arrestado por delitos de Quebrantamiento de Condena y presuntos malos tratos en el ámbito familiar a su ex pareja. El individuo, tras coincidir en un conocido establecimiento hostelero de la ciudad con la víctima, sobre la que él tenía decretada una prohibición de acercamiento de 200 metros, la agarró por el cuello, zarandeándola, ante varios testigos, y amenazándola gravemente. Por estos hechos se celebró un Juicio Rápido determinando el ingresó en prisión inmediato.

Por otro lado, el día 3 de mayo, otro hombre, de 24 años, fue detenido por un presunto delito de malos tratos a su pareja. La víctima, tras una discusión en el domicilio de ambos, tuvo que ser auxiliada en la calle por una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana que fue requerida por unos viandantes que la habían encontrado llorando. La víctima manifestó a la dotación policial que había sido agredida por su pareja. El autor de la agresión fue identificado y detenido en el mismo domicilio. La víctima fue atendida en los servicios de urgencia por lesiones leves y por funcionarias del Servicio de Atención a la Mujer de la Comisaría de Policía Nacional. El detenido pasó a disposición judicial el día 04 quedando en libertad con cargos.

Por otro lado, el joven afincado en Sariñena Pedro R.C., conocido estafador por Internet, ha vuelto a ser detenido al aparecer inculpado en diligencias tramitadas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante por otra presunta estafa. En esta ocasión, el fraude ha consistido en la compra material de oficina, vía Internet, a una empresa que presta servicios “on line” de dicha ciudad. Cuando el detenido era requerido para el pago de la cantidad adeudada, unos setecientos euros, simulaba y acreditaba el pago enviando comprobantes, abonos que no habían sido efectuados.

Por último, otro individuo de 25 años de edad ha sido detenido acusado de ser el presunto autor de un robo cometido en un establecimiento de hostelería de la zona de Ramón y Cajal de Huesca. No obstante, las investigaciones continúan, no descartándose su participación en otros hechos delictivos similares y perpetrados desde principios de año. Los robos se cometían siempre en horas nocturnas, usando formas muy características para acceder a los locales, llevándose en todos los casos únicamente dinero en metálico. El detenido fue imputado de los hechos delictivos en base a las pruebas obtenidas en inspecciones oculares realizadas por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Científica de Huesca. Ha quedado en Libertad con cargos.

Comentarios