Actualidad

Industria se suma a las demandas de suelo industrial público en Huesca

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se suma a las voces de la oposición municipal y a las de agentes socio-económicos en las que se pide más suelo industrial público en la capital oscense, suelo que dé respuesta a las demandas empresariales que van llegando a la ciudad. Se critica en los últimos días la fuga de empresas que se está produciendo. Aliaga plantea que los municipios, en este caso el de Huesca, han de ser ágiles para dar respuesta a demandas industriales, independientemente de que se esté trabajando en iniciativas autonómicas como Walqa y como la Plataforma Logística Huesca Sur (dependiente ésta última del Departamento de Obras Públicas).

Aliaga afirma que en el caso de industrias que han negociado con el Gobierno de Aragón no sólo se han mantenido sino que, además, han ampliado sus instalaciones. Ha añadido que "hay municipios más ágiles que otros, y que los ayuntamientos han de poner las herramientas públicas necesarias para que las demandas sean atendidas, incluso, si ha de ser, de forma urgente".

El consejero de Industria apunta que el Valle del Ebro y el corredor Huesca-Zaragoza van a tener un crecimiento considerable. Las localidades no pueden estar pasivas viendo cómo se produce esa evolución sino que han de "anticiparse a los acontecimientos". Aliaga habla de Zaragoza, con PLAZA y con dos polígonos privados; del El Burgo de Ebro; de La Muela; y cita también Walqa, Parque Tecnológico en el que se van a urbanizar tercera y cuarta fase con el fin de tener terreno para futuras demandas empresariales.

En los últimos días, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento (Partido Popular, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés), así como Izquierda Unida y también los agentes sociales y económicos, han demandado una mayor oferta de suelo industrial. Han cifrado en 500 la pérdida de puestos de trabajo. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca se niega este extremo, afirmando que incluso se han creado empleos en la capital oscense. El próximo lunes habrá un encuentro entre Ayuntamiento, Suelo y Vivienda de Aragón y patronal altoaragonesa para hablar del catálogo de empresas que se ha abierto (empresas que estén interesadas en instalarse en la Plataforma Logística).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00