Huesca La Magia Forcusa afronta cuatro pruebas previas al próximo Campeonato de Aragón

El equipo ciclista Huesca la Magia-Forcusa dedica este fin de semana sus esfuerzos a la puesta a punto pensando en la cita del Campeonato de Aragón del 13 de mayo. El equipo altoaragonés repartirá sus efectivos para competir en cuatro pruebas diferentes simultáneamente.

En primer lugar, por orden de prestigio, el barbastrense Ivan Larruy acude a Terrasa para disputar el XVI Campionat de Terrasa. Esta competición que sólo hace dos años era Copa de España, es puntuable para la Copa Catalana de Ciclism,o y una de las de mayor prestigio en la comunidad vecina. La P.C.Nicky´s se ha encargado de organizar una durísima prueba de 103km, invitando a los equipos punteros del panorama nacional. Ivan Larruy se encontrará en tierras catalanas con una interesante pugna.

En segundo lugar, otro barbastrense, Iván Saura, disputará la Cronoescalada BTT prueba puntuable para la liga del Sobrarbe de bicicleta de montaña. Aunque Iván Saura no es un especialista sobre la BTT, será el encargado de representar al Huesca la Magia-Forcusa en esta prueba de nuestra provincia.

En tercer lugar, seis miembros del Huesca la Magia-Forcusa estarán en la línea de salida de la carrera social que organiza el Club Mayencos en Jaca. La prueba de 60km se caracteriza por la ascensión a San Juan de la Peña, y tiene un especial atractivo al medir las fuerzas de ciclistas de diferentes categorías que generalmente no coinciden en las competiciones. Francisco Moreno, Fernando Polo, Diego Quevedo, Carlos Dieste, David Tomás y Alberto Ara serán los integrantes del Huesca la Magia-Forcusa que estarán en Jaca. Este último, Alberto Ara, es quien afronta con más ilusión la prueba, por el buen momento de forma que está atravesando y por ser una carrera disputada en su casa.

Por último, todos los oscenses que militan en el Huesca la Magia-Forcusa, disputarán la Ruta del AltoAragón que organiza el C.C Oscense con una llegada del más alto nivel en Santa Eulalia. Estos ciclistas serán Carlos Navarro, Adrián Barceló, Alberto Pueyo, Pablo Ochoa, José Manuel Sancho, Alejandro Benítez y Cesar Betés.

El grueso del equipo se reparte de esta manera entre Jaca y Huesca para cumplir con los compromisos deportivos que implica representar al ciclismo de la provincia de Huesca, y ajustar la puesta a punto para el Campeonato de Aragón con competiciones cortas aunque de la máxima intensidad.

Comentarios