Concluye la primera actuación de urbanización en la Armentera en Monzón

Con la señalización y pintado, finalizan las obras de construcción de un tramo del vial central del área industrial de La Armentera, que estaba presupuestado para este año en 100.000 euros.

La actuación, que se inició el pasado mes de marzo, ha consistido en el acondicionamiento y compactación del terreno, colocación de las conducciones de desagües de aguas pluviales, acceso a instalaciones fabriles y asfaltado de un tramo de unos 600 metros de longitud y nueve de anchura.

La construcción de este vial ha sido la primera actuación de la urbanización del área industrial de La Armentera, mejorando así los accesos a las instalaciones de empresas como Fundiciones Ros, Hidracinca, Grupo Industrial Vicente Canales, SAT La Armentera y próximamente los nuevos talleres del Grupo Torres Martí que hasta la fecha tenían que acceder a través de un camino. La actuación, además de mejorar la imagen de esta zona industrial, reordena el área donde están ubicadas un importante número de empresas.

Cabe recordar que se han realizados desde el Ayuntamiento gestiones ante el Gobierno de Aragón de cara a urbanizar el Área Industrial de la Armentera y que se van a ver plasmadas en un documento a modo de convenio o de protocolo de actuaciones para comenzar a ejecutar esta obra de una manera inmediata.

Estas conversaciones se vieron aceleradas tras la visita del Director General de Urbanismo del Gobierno de Aragón hace unas fechas. La extensión del que va a ser Polígono Industrial de la Armentera es de trescientas hectáreas y en la actualidad hay instaladas una serie de empresas que suponen mil puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Monzón estaba trabajando en dos líneas para actuar en la Armentera: el Gobierno de Aragón y la iniciativa privada.

Comentarios