Un grupo de periodistas madrileños visita este fin de semana el Somontano

Un grupo de quince periodistas de los medios de comunicación más destacados de la Comunidad de Madrid, visitan este fin de semana el Somontano de Barbastro, en una invitación conjunta del Gobierno de Aragón, la Comarca del Somontano y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, Francisco Lacau ha explicado que es una buena oportunidad para promocionar el Somontano y la Sierra de Guara a nivel nacional.

Estos profesionales entre los que se encuentran destacadas firmas en periódicos como El Mundo, ABC, el periódico económico Expansión, las cadenas de Radio, Onda Cero y RNE o Agencias de Información, como Europa Press, EFE e Infordeus, además del Director Comercial de la zona norte de RENFE. Serán recibidos por el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo, quien les ofrecerá una recepción y les dará la bienvenida en el momento de iniciar la visita que se prolongará a lo largo de este fin de semana.

Durante su estancia en el Alto Aragón, los periodistas visitarán Alquezar, Barbastro, donde conocerán la Catedral. También practicarán el descenso de barrancos y visitarán el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Colungo. Conocerán la sede del Consejo Regulador de la D.O. Somontano en el complejo de San Julián y realizarán un recorrido por algunas bodegas.

El domingo por la mañana la visita les llevará hasta Torreciudad, donde serán acompañados por el Director de la Oficina de Prensa del Opus Dei en España, Manuel Garrido, más tarde visitarán el Museo de Abizanda y el recuperado pueblo de Liguerre de Cinca.

Comentarios