Mago de Oz en las fiestas de Santiago de Sabiñánigo

El concierto será el sábado día 22 de julio en las pistas de atletismo de la localidad serrablesa. El concejal y presidente del Consejo Sectorial de Fiestas, Sergio Sarsa ha manifestado con relación a las vaquillas que “ se llevaran a cabo tres espectáculos por la mañana y dos por la tarde, estándose a la espera de los permisos administrativos”.

El dividirlo de esta manera es “ para poder comprobar que aceptación tienen entre el publico en diferentes horarios”. Se tiene cerrado el tema de las orquestas, “ estando a la espera de concluir el programa con las actividades que promueven y organizan las peñas con las que se vana intensificar las reuniones estos días”. Con relación al recinto inter-peñas, vuelve a repetirse la “experiencia del año pasado situándolo en el mismo lugar, la Plaza de la Constitución y las ferias en las inmediaciones del campo de fútbol”.

Con relación al grupo del Mägo De Oz fue creado a mediados de 1989 por su batería Txus , quien poco a poco fue reclutando al resto de los miembros de la Tbanda, hasta lograr una primera formación estable que duraría hasta 1995.

Durante todos estos años Mägo De Oz se convirtió en uno de los más importantes grupos de Madrid, gracias a su original manera de componer y a su directo demoledor. Su música estaba abierta a gran cantidad de estilos e influencias, pero basando todo su potencial musical en el Heavy Metal y la música Celta, consiguiendo un estilo original como demuestran las críticas recibidas en prensa y medios especializados.

En 1992 el grupo queda finalista del concurso Rock "Villa de Madrid". En 1994, bajo la producción de Txus y Alberto Plaza, ve la luz el primer CD que llevaría por titulo "Mägo de Oz". Este primer trabajo autofinanciado les permite salir a tocar por todo el país obteniendo un gran éxito, a consecuencia del cual, fueron elegidos como grupo revelación de Rock en 1995, en distintos medios.

En 1996 se establece la actual formación del grupo con Txus, batería, Mohamed al violín. Carlos y Frank a la Guitarra. Salva al bajo y José voz y teclados.

Comentarios