Cultura y sociedad

El CDAN amplía la exposición “ Una geografía personal” hasta el 21 de mayo

El CDAN comienza su horario de verano estando abierto al público de martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y los domingos y festivos de 10 a 21 horas. De esta manera el Centro amplia su horario de atención al público siendo continuo los domingos y festivos. Por otra parte el CDAN amplia la primera exposición de esta temporada Una geografía personal la colección Beulas-Sarrate hasta el 21 de mayo.

Asimismo se extiende la oferta de las actividades didácticas y de las visitas guiadas hasta el cierre de la exposición.

El equipo del CDAN se halla preparando la próxima exposición Árboles del artista Alberto Carneiro, que durará del 10 de junio hasta el 20 de agosto, para la cual han empezado ya las reservas para las actividades didácticas y las visitas guiadas. Dada la alta demanda de las actividades se ruega a los interesados contactar con el Centro para realizar sus reservas lo antes posible.

Por otra parte hay que recordar que sigue abierto el plazo de presentación de los dibujos para el primer concurso de artes plasticas del CDAN entre los colegios que han visitado la exposición Una geografía personal en los pasados meses, cuyo fallo se hará publico el día 18 de mayo día internacional de los museos.

El CDAN cierra satisfactoriamente sus primeras jornadas debate que han tenido lugar los días 28 y 29 teniendo como tema el coleccionismo. En ellas se contó como ponentes a los coleccionistas privados Javier Lacruz, Miguel Ángel Córdoba, José María Civit y Daniel Olano así como a la responsable del Centre d’Art La Panera de Lleida Gloria Picazo y a la coordinadora general del MUSAC Kristine Guzmán. De esta manera el CDAN pretende convertirse en una plataforma de debate y de dinamización de la cultura oscense y aragonesa reuniendo en torno suyo a expertos de diferentes áreas para hablar de aspectos relevantes de la cultura.

Continuando con su labor divulgadora el CDAN participó en un encuentro de educadores ambientales en Canfranc, que se reunieron para tratar por primera vez en nuestro país la relaciones del arte y la naturaleza dentro del marco de la educación ambiental. De esta manera desde el CDAN se quiere iniciar una serie de colaboraciones con este colectivo - pionero en España- para difundir las relaciones del arte con la naturaleza en nuevos escenarios como ya se lleva a cabo en otros países como es el caso de Francia.

Además el personal del Centro recibió a los participantes en el curso La educación estética en infantil y primaria organizado por el CPR de Huesca impartiendo una clase sobre el centro y sus programas didácticos. Con la participación en este curso se pretende seguir colaborando con los profesores para divulgar el arte contemporáneo entre la comunidad educativa y los escolares. Por parte del Centro se cumple así con una de sus ideas básicas que es el fomentar la investigación y el debate en torno al papel de los centros de arte y la educación en general y en torno al arte y la naturaleza en particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00