El importe de los premios del partido inaugural del golf “Las Margas” para dos asociaciones benéficas

Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, de Huesca, y la Fundación Juan Bonal, de Bolivia, en este caso por deseo expreso del Ayuntamiento de Sabiñánigo. El partido se llevará a cabo en la mañana del martes día nueve entre José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez que se enfrentarán contra los franceses Jean Van de Velde y Raphaël Jacquelin.

La jornada comenzará con una rueda de prensa, que ofrecerán los cuatro campeones a las nueve y media en la Casa Club de Margas Golf, y a continuación disputarán 18 hoyos acompañados de amigos, autoridades y medios de comunicación.

Jean Van de Velde, de 39 años, logró hace dos meses su primer triunfo en el Circuito Europeo al imponerse en el Open de Madeira; con anterioridad a esta ansiada y esperada victoria, contaba con otras tres entre el Circuito Challenge y en su país; se clasificó para disputar la Ryder Cup del 99.

A Raphaël Jacquelin, que celebrará su 32 cumpleaños en Margas Golf ya que su cumpleaños es el mismo 8 de mayo, ganó el Open de Madrid el año pasado, y el año 97 fue uno de los mejores de su carrera al sumar otras tres victorias en el Circuito Challenge.

José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, compañeros en el campo y muy amigos fuera de él, pertenecen al grupo de jugadores que han demostrado que el mejor golf puede llegar a partir de los cuarenta, Olazábal los cumplió en febrero y Jiménez es dos años mayor.

El andaluz cuenta con 18 victorias internacionales y seis en casa. Ha representado a España diez veces en la Copa Dunhill (adjudicándose dos junto a sus compañeros, 99 y 2000) y nueve en la Copa del Mundo. Disputó su primera Ryder Cup en el 99, y volvió a clasificarse automáticamente para la edición del 2004 gracias a cinco victorias. Junto con Vijay Singh, fueron los jugadores con mayor número de triunfos en el 2004, año en que consiguió cuatro y un quinto que puntuaba para la temporada siguiente. Siempre anda rondando los primeros puestos.

Olazábal ha sido miembro del equipo europeo de la Ryder Cup en seis ediciones, incluyendo las victoriosas en el 87 y 97. Debutó con 21 años, y junto a Severiano formaron la pareja más temida y exitosa en el enfrentamiento contra los americanos, logrando un record de 11 partidos ganados y dos empatados, por tan solo dos perdidos. Cuenta con 35 victorias internacionales que incluyen dos Grandes, Masters de Augusta 94 y 99, y a punto ha estado este año de lograr la tercera chaqueta verde con la mejor vuelta del torneo, 66 golpes el último día, para ocupar la tercera posición. Ha representado a España nueve veces en la Copa Dunhill (ganando en 99 y 2000) y dos en la Copa del Mundo.

Gracias a los meses de entrenamiento en el gimnasio, y a su buen juego que le ha servido para lograr varios top 10 en los últimos meses y al final de la pasada temporada, ha vuelto al lugar donde siempre debe estar, en lo más alto del Ranking Mundial, donde actualmente ocupa el puesto 12º.

Comentarios