Puesta de largo, esta tarde, del Campo de Golf “Las Margas “ de Sabiñánigo

Situado en el núcleo serrablés de Latas tiene lugar este lunes día ocho por la tarde, con un recorrido por las instalaciones y la asistencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, junto diversas autoridades regionales, provinciales y comarcales. El martes día nueve tendrá lugar el partido inaugural que enfrentará a la pareja formada por José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, contra otros dos jugadores profesionales.

Margas Golf, que forma parte de un importante proyecto desarrollado por el Grupo NOZAR, está situado en los terrenos localizados entre el núcleo de Latas y la margen izquierda del río Gállego, a menos de dos kilómetros del centro urbano de Sabiñánigo. Recordemos que el dos de abril de 2003 comenzaban las obras de construcción del Golf Las Margas, en Sabiñánigo. Este campo forma parte de la oferta turística de Panticosa Resort, antiguo Balneario.

El diseño es obra del propio Olazábal, junto con José Luis Bastarreche, y se encuentra en una finca situada en el pre-Pirineo, con vistas espectaculares al Valle de Tena. El terreno, es muy singular, lo atraviesan formaciones rocosas de color grisáceo llamadas “margas”, que dan el nombre al complejo. El río Gállego, que delimita la finca, entrará en juego en varios hoyos.

Se han construido 18 hoyos de competición ,con una longitud de 6.700 metros y par 71- y nueve Pares 3. El campo no será duro de andar ya que la mayoría de los hoyos van sobre una plataforma bastante llana. Olazábal ha tenido muy en cuenta la orografía del terreno, aprovechando al máximo los elementos de la finca y diseñando algunos hoyos sobre los desniveles que las “margas” ocasionan. Hay una serie de hoyos que van a ser espectaculares, con el tee de salida en una plataforma y la caída del drive en otra, bordeadas de “margas”. Se cuenta con un hotel de cuatro estrellas con 52 habitaciones, y se complementa con una sugestiva oferta gastronómica dirigida por Pedro Subijana.

La procedencia de los clientes y compradores, “son en un 35 por ciento de Madrid, el mismo porcentaje de Aragón, principalmente de Zaragoza, y el 25 por ciento del País Vasco”.

Comentarios